Imparcial desde el origen
cádiz c.f.
Liborio Hierro, presidente del CEDD, asegura que no ha seguido el caso del Cádiz "para no estar influenciado" · El club cadista tiene previsto enviar hoy el recurso
El Cádiz tiene previsto enviar su recurso al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) entre hoy y mañana después de que el abogado externo Juan de Dios Crespo remitiera ayer su escrito al gabinete jurídico del club para que se hicieran las matizaciones pertinentes. El club quiere hilar muy fino en la redacción, ya que se sabe que se trata del comité en el que cuenta con más opciones de salir vencedor, sin contar con lo que pudiera acontecer posteriormente en la justicia ordinaria. Existe mucha fe en que a la tercera irá a la vencida y Crespo y Martín José García están en permanente contacto para no dejar pasar ningún detalle que pueda ser determinante.
En esta ocasión el Cádiz se va a dirigir al CEDD. Es el órgano de ámbito estatal, adscrito orgánicamente al Consejo Superior de Deportes (CSD) que, actuando con independencia de éste, decide en última instancia, en vía administrativa, las cuestiones disciplinarias deportivas de su competencia. Sus resoluciones podrán ser objeto de recurso en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
El CEDD está integrado por siete miembros licenciados en Derecho, de entre los que se designa un presidente y un vicepresidente por elección entre sus propios miembros. Además está asistido por un secretario licenciado en derecho, designado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, a propuesta del presidente del comité. Los miembros de son designados por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes conforme a las normas de procedimiento de la misma. Se designan tres miembros a propuesta del presidente del CSD, dos de entre los propuestos por las Federaciones Deportivas Españolas y dos de entre los propuestos por las Comunidades Autónomas. El mandato de sus miembros es de cuatro años, renovándose parcialmente cada dos.
En la actualidad, el comité está presidido por Liborio Hierro Sánchez-Pescador. El vicepresidente es Javier Lamana Palacios y los vocales María del Carmen Pérez González, Susana Quicios Molina, Ignacio Aguirrezábal Gabicaechevarría, Albert Bayó Marí, Abelardo Rodríguez Merino y Carlos Hernández de la Torre, que es el secretario.
El presidente del CEDD, Liborio Hierro Sánchez-Pescador, atendía ayer la llamada de este periódico y confirmó que su comité se reunirá a la brevedad en cuanto que reciba el recurso del Cádiz y asegura que ha intentado huir de las influencias externas en cuanto que se le comunicó que el club cadista había iniciado el proceso de reclamación ante Competición, el primer paso obligado: "Tenemos entendido que el Cádiz va a remitirnos el recurso a lo largo de esta semana y que va a solicitar también la suspensión cautelar. Si es así, convocaré a la comisión permanente, que cuenta con menos miembros que la comisión en pleno, pero esto nos asegura que nos podremos reunir con mayor celeridad. No se puede hablar de fechas concretas porque dependerá de cuando recibamos el escrito y de los procedimientos posteriores, pero pasarán pocos días. A decir verdad, sólo conozco lo que me han comentado acerca de los plazos que ha seguido el Cádiz hasta llegar a nosotros, pero desconozco los detalles del caso porque, mientras que presida este organismo, intentaré estar aislado de todo lo que se diga para no estar influenciado".
Liborio Hierro especifica que "normalmente se pide la suspensión cautelar sobre una sanción impuesta, pero no es el caso. En esta ocasión creo que lo hacen por los perjuicios que se pueden ocasiones si no estudiamos el caso con rapidez. Vamos a ver el recurso y después decidiremos los pasos que debemos dar o si hay que hacer traslado del mismo a otros clubes que estén implicados".
Por otro lado, si ya la Federación Valenciana desmintió a través de Emilio Zamora, su secretario, que la ficha de Kiko Femenía fuera expedida de manera irregular, como aseguraba Apelación en su resolución. Ángel Linares, delegado del Hércules, también afirma que el club alicantino tramitó la ficha dentro de la legalidad.
También te puede interesar
Lo último