cádiz c.f.

El Cádiz huye de la refriega

  • Antonio Muñoz no responde a las críticas lanzadas desde Córdoba · Ayer insinuaron que el Cádiz manipuló el fax

El día después al fallo de Apelación estuvo marcado por las reacciones que ha provocado en Córdoba. Desde la ciudad califal no sólo se valora la resolución del comité, sino que se carga directamente contra el Cádiz por su decisión de pedir la suspensión cautelar de la competición e incluso se insinúa una manipulación del fax para que el recurso presentado a Competición por el club cadista entrara dentro del plazo.

El Cádiz no va a entrar en la dinámica marcada por la entidad cordobesista porque no quiere que esto se convierta en un enfrentamiento entre los dos clubes. "Apelación nos ha dicho ahora que el recurso del Cádiz fue presentado fuera de plazo, en concreto el 17 de junio a las 18:05 horas. Una circunstancia que ha sido demandada por el Córdoba desde las primeras alegaciones, ya que siempre hemos instado a que se comprobara la hora de entrada del fax", decía Antonio Romero, asesor jurídico cordobés.

En este sentido, Antonio Muñoz, presidente del Cádiz, considera que no hay que hacer ninguna valoración porque "cae por su propio peso", pero sí quiere hacer hincapié en algo: "No vamos a entrar en ninguna polémica con el Córdoba. Ojalá haya un final feliz para los dos. El Córdoba no debe enfrentarse al Cádiz porque si tiene que estar molesto con alguien es con el Hércules, que es quien ha cometido una irregularidad. Somos comprensivos y entendemos que se defiendan, pero deben entender también que nosotros perseguimos lo que consideramos justo, sin ir en contra de nadie".

Rafael Campanero, presidente del Córdoba, negó que el Caso Kiko pueda afectar a las relaciones que unen a ambos clubes y aseguró que "lo que no queremos en ningún momento es que las relaciones entre nosotros y el Cádiz pasen a estar fuera de lo normal; la afición y el pueblo de Cádiz merecen nuestro respeto y lo van a tener", aunque sí quiso mostrar su malestar acerca de la postura defendida por el conjunto amarillo. "No comparto mucho las formas con lo que lo están haciendo, pero cada uno lo ve de una manera".

No es tan conciliador Antonio Romero, que aprovechó para "pedir respeto a muchos medios nacionales, que están tocando el tema sin decir la realidad del asunto" y que en la concesión de la suspensión cautelar "hay que valorar el perjuicio que se le puede hacer a un equipo, con el que se le puede hacer a 22 equipos".

Muñoz afirma al respecto que "al Córdoba también le conviene que nos concedan la suspensión cautelar para que se conozca una solución lo antes posible. Si es así, antes de que empiece la Liga podremos actuar como consideremos oportuno. Lo de pedir la suspensión cautelar no lo hemos inventado, es algo legislado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios