Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Igual pero al revés

  • El Cádiz FS conquista el título en Conil tras batir en los penaltis al Atlético Torcal, su verdugo el año pasado

El Cádiz FS conquistó su segundo título de la Copa de Andalucía femenina, en su cuarta comparecencia, al imponerse en la final de la sexta edición al Atlético Torcal exactamente de la misma forma que el equipo malagueño le había superado en la de 2013, en la tanta de penaltis tras concluir el duelo con empate a tres.

En realidad, la resolución del encuentro debió ser bien distinta por los méritos de uno y otro, y eso que los errores defensivos de las pupilas de Kiko Oliva propiciaron que su rival se pusiera pronto con un 2-0 a favor al culminar dos contras. Sin embargo, Inma y Emma dieron forma a la mejora colectiva antes del descanso igualando y dejando las espadas otra vez en alto.

A la vuelta del vestuario, los ajustes surtieron efecto y las gaditanas apabullaron a su rival, aunque la clara superioridad no tuvo más reflejo que el 2-3 de Elena mediado este segundo periodo. Para colmo, Josefa hizo el 3-3 con las costasoñelas volcadas ya con portera-jugadora.

Tras una prórroga en la que hubo más de lo mismo, la lotería de los penaltis sonrió esta vez al Cádiz FS, después de fallar los dos conjuntos tres de los cinco primeros, detener Paula cuatro y marcar Tere el decisivo.

At. Torcal: Cristina, Nieves, Josefa, Sarai, Paula -cinco inicial-, Patricia, Fuensanta, Ana Nuria, Ana María, María Corado, María Báez y Carmen. Cádiz FS: Sonia, Melli, Elena, Emma, Laura -cinco inicial-, Paula, Alicia, Tere, Carmen, Bea, Inma e Isa. Goles: 1-0 (2') Paula. 2-0 (7') María Báez. 2-1 (10') Inma. 2-2 (16') Emma. 2-3 (28') Elena. 3-3 (37') Josefa. Árbitros: Rubén Andrade y Sergio Caballero (Cádiz). Amonestaron a la malagueña Carmen y las gaditanas Tere e Isa. Incidencias: Partido correspondiente a la final de la VI Copa de Andalucía femenina, disputada en el Pabellón Polideportivo Municipal de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios