Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Valencia Mestalla, un 'regalito'

  • El Algeciras se jugará la salvación contra el segundo equipo del club ché

El Valencia CF Mestalla, el filial del Valencia, será el rival del Algeciras en la fase de permanencia en Segunda División B, que se jugará a doble partido. La ida es este domingo en el Nuevo Mirador a partir de las 20:00 y la vuelta el siguiente fin de semana en Mestalla, con fecha y hora por confirmar aunque todo apunta que será el sábado. El campeón de esa eliminatoria se quedará en la categoría de bronce y el perdedor se irá a Tercera División.

El sorteo celebrado ayer en Las Rozas deparó como rival albirrojo a uno de los dos filiales que estaban en el bombo, evitando al del Atlético de Madrid y al Caudal de Mieres, que se enfrentarán entre sí. La bola del Algeciras salió la primera de las cuatro, lo que provoca que se juugue en casa el duelo de ida, y luego salió el papel con el nombre del filial valenciano, que el pasado domingo evitó el descenso directo tras vencer 2-1 al Sant Andreu en Mestalla con más de 10.000 espectadores, por lo que a diferencia de los algeciristas fue una promoción celebrada.

¿Cómo es el equipo con el que el Algeciras se jugará la temporada? El Valencia Mestalla es el filial de uno de los grandes del fútbol español, que ha tenido una temporada muy irregular en la que en ningún momento se ha mostrado fuerte.

Comenzó la campaña con Nico Estévez, que incluso se hizo cargo del primer equipo tras la destitución de Djukic y estuvo en el banquillo en el encuentro ante el Real Madrid en Mestalla que acabó con 2-3 para los de Carlo Ancelotti. Francisco Joaquín Rufete, manager general del conjunto valencianista, le destituyó en abril por los malos resultados del filial blanquinegro, que apuntaba al descenso a Tercera. Su sustituto fue Curro Torres, defensa internacional con España en cinco ocasiones, que hasta entonces era el técnico del cadete de la Academia del Valencia.

Se hizo cargo del equipo en la jornada 34ª y en ella logró un triunfo ante el Huracán Valencia (3-0) que le permitió romper una racha de nueve semanas sin ganar en la que el conjunto ché sumó solo tres puntos, costándole la destitución al anterior técnico. A nivel futbolístico, el filial valencianista no ha cambiado demasiado con Curro Torres aunque ha sumado siete puntos en los últimos cinco partidos, lo que le ha valido para jugar la fase de permanencia en la categoría, que en el club ven con buenos ojos.

El Valencia Mestalla ha entrado en promoción con 40 puntos gracias a 11 victorias, siete empates y 20 derrotas. Ha terminado la Liga regular con 39 goles a favor y 53 en contra, cantidades muy elevadas. Fuera de casa ha sumado 13 puntos, fruto de cuatro victorias, un empate y 14 derrotas. En su campo ha sumado 27 puntos, con siete triunfos, seis empates y seis derrotas. Números casi de descenso a la categoría inferior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios