polideportivo lII Trofeo Andaluz de Piragua-Cross

El CAN Eslora revalida título en Los Toruños

  • CN Sevilla y RCM de Huelva escoltan al club sanluqueño en el podio de una prueba que congrega a 200 participantes

El sanluqueño CAN Eslora consiguió revalidar el sábado su título de campeón en el II Trofeo Andaluz de Piragua-Cross Los Toruños, prueba organizada por la Consejería de Obras Publicas y Vivienda y la Federación Andaluza de Piragüismo en colaboración con Estación Náutica y el Ayuntamiento de Puerto Real, que se volvía a celebrar por segundo año seguido en el incomparable marco del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida.

Unos 200 participantes, divididos según su categoría, combinaron, con la desembocadura del Río San Pedro como punto de partida, carreras a pie y en piragua por la playa, junto al caño de la Ministra, con los tramos navegables por el Río San Pedro.

El Eslora se proclamó vencedor de la general de clubes con un total de 2.583 puntos, escoltado en el podio por el CN Sevilla y el RCM de Huelva, con 2.151 y 2077 puntos, respectivamente. Por su parte el CDP Algeciras y el Mercantil de Sevilla completaba los cinco primeros puestos en una lista que incluía un total de 13 cubes.

Las victorias por categorías fueron para Ángel Abelleira y África Victoria Galvín, del RCM Huelva, en Infantil K-1;Santiago Lamela y Lourdes Alfonso,del CN Sevilla, en Cadete K-1;Gonzalo Tudela, del CN Sevilla, en Cadete C-1; Jorge Navarro, del CP Triana, en Veteranos 35-39 K-1; Ángel Domínguez y Carmen Morgado, del CN Sevilla, en 45-49 K-1; Antonio Carvajal, del RCN de El Puerto, en 55-59 C-1, y Vidal Medina, del Alcázar, en 35-39 C-1.

En las disciplinas senior los ganadores fueron Pedro Luis Lamorena, del CDP Algeciras, y Laura Ferrera, del RCM Huelva, en K-1, y Germán Jerez, del CN Sevilla, en C-1, respectivamente, mientras que en Juveniles subían al primer cajón de podio Esteban Fernando Eguidazu, del CDP Algeciras, e Irene Pascual, del CD Abedul, en K-1, y Ricardo Domínguez, del CN Sevilla, en C-1.

Juan Martín, director del Parque Metropolitano de Los Toruños, acompañado por Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, y Pedro Pablo Barrios, presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores de una prueba exitosa gracias al esfuerzo, entrega y aportación de medios de los organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios