Bicentenario

Los delegados de Bolivia, Cuba y Venezuela irán a la cumbre alternativa

  • Con el lema "La hora de los pueblos", este encuentro alternativo centrará su mirada en los "procesos de lucha política y social" en el que "se encuentran inmersos los países de América Latina".

Representantes de los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela participarán el sábado en la clausura de la cumbre alternativa que se celebrará en paralelo a la XXII Cumbre Iberoamericana.

Con el lema "La hora de los pueblos", este encuentro alternativo que se celebrará en el campus universitario de Puerto Real centrará su mirada en los "procesos de lucha política y social" en el que "se encuentran inmersos los países de América Latina", según informó hoy Antonio Maira, miembro de la organización.

El foro prevé una decena de actividades y debates que tendrán como colofón un acto al que se espera que acudan diversos representantes de los gobiernos de Cuba, Venezuela y los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que han sido invitados aunque aún no han confirmado su asistencia.

Los organizadores de este encuentro han criticado el cambio de ubicación para la cumbre alternativa, prevista en un principio en la facultad de Filosofía y Letras, en el centro histórico de Cádiz, por las instalaciones universitarias en la localidad cercana de Puerto Real.

El Ministerio del Interior alegó para el cambio "motivos de seguridad", han dicho los organizadores.

El debate se centrará el viernes en el "conflicto social, político y armado" en Colombia, la integración latinoamericana y otros temas como el "feminicidio" o las víctimas del franquismo.

El 17 noviembre se celebrará un debate sobre "Cuba frente al bloqueo y por la libertad de los 5", en referencia a cinco agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos bajo la acusación de terrorismo.

La destitución este año del presidente paraguayo Fernando Lugo también estará presente en el seminario "Los intereses multinacionales tras el golpe de Estado en Paraguay. Impacto en el tejido democrático en construcción".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios