Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Más de 3.000 niños pasarán por el Aula de la Naturaleza del Novo

  • Los alumnos, pertenecientes a 55 colegios de la provincia, participarán en numerosos talleres

El Aula de la Naturaleza del Novo Sancti Petri acercará el ámbito rural y las actividades tradicionales relacionadas con la agricultura y la cría y aprovechamiento de los animales de granja a más de 3.200 niños a lo largo del presente año.

Muy recientemente fueron más de cien pequeños de primer y segundo curso del colegio Isabel la Católica los que participaron en esta amena actividad acompañados por el alcalde de Chiclana, quien fue invitado por el Aula para que disfrutara de una entrañable jornada en plena naturaleza. Estos escolares realizaron los talleres de animales, transformación y reciclaje y gastronomía, pudieron llevarse a casa pan, pan 'preñao' de chocolate, bizcocho, y mermelada de fresa y naranja elaborados por ellos mismos. Además, se llevaron como recuerdo una pulsera elaborada con semillas y una carterita creada con envases de leche vacíos y reciclados .

Al igual que estos pequeños chiclaneros, alumnos de otros 54 colegios procedentes de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Puerto Real, Barbate, El Colorado y Puerto de Santa María disfrutarán de una jornada en este magnífico entorno. Todos ellos pasan una jornada diaria desde primera hora d ella mañana hasta las cinco de la tarde, realizando talleres de animales, huerto, reciclaje, gastronomía, juegos lúdicos y tradicionales, cestería y mimbre.

Para atenderlos correctamente, en el Aula de la Naturaleza trabajan una media de diez monitores diario, una cocinera y una persona de mantenimiento.

Una vez finalice la temporada de los colegios, se iniciará la 'Granja de verano'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios