Chiclana

Suelo del Pago Melilla será destinado a zona verde y espacios libres

  • El pleno aprobó los planes parciales en esa zona, donde se prevé construir 340 casas

La Corporación municipal aprobó el lunes en sesión plenaria los planes parciales del 'sector 22 Melilla 2' y 'sector 23 Melilla 1', que abarcan unos 90.000 metros cuadrados cada uno de ellos, así como la construcción de un número similar de viviendas, 174, 160, respectivamente.

El Ayuntamiento indica que los promotores están obligados a la ejecución de un nuevo vial, previsto por el Plan general, que conecta sendas rotondas del Novo y de la Loma del Puerco, vía que servirá, además de para conectar y dar servicio a ambos sectores, para resolver un tráfico alternativo a la vereda de Cádiz en la conexión de los suelos de la playa.

Entre ambos sectores se aportan 76.342 metros cuadrados de suelo de cesiones, que suponen el 41 por ciento del ordenado, de los cuales más de 68.000 corresponden a zonas verdes y espacios libres, que vienen a completar los correspondientes a los pinares del Novo y establecen además unas franjas de acompañamiento de la colada de Fuente Amarga, que así queda integrada entre los suelos urbanizables, según apuntó el Consistorio.

Los costes de inversión que se prevén (urbanización interior, urbanización del vial de conexión Novo-Loma en sus tramos respectivos, contribución a la ejecución de sistemas generales, etcétera) es de 6,3 millones de euros (Melilla 1) y 7,1 (Melilla 2). En total, casi 14 millones de euros. Las viviendas que se levantarán en las referidas zonas serán de renta libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios