Las obras de canalización recuperan su pulso tras el visto bueno de los vecinos
Chiclana Natural se encontraba ayer a la espera del permiso para reiniciar los trabajos en la Rana Verde · El equipo de gobierno asegura que la Plataforma tiene "toda la información desde hace meses"
A partir de hoy podrían retomarse en la Rana Verde las obras de canalización que hace unos días quedaron interrumpidas por la negativa de algunos vecinos a dejar pasar la maquinaria que ejecuta dicha actuación en base a una presunta falta de información.
Dicho visto bueno vecinal, que, en los casos de las calles La Cerradura I y II, se fraguó, de forma unánime, en el desarrollo de una asamblea que tuvo lugar el domingo, quedaba ayer pendiente de que la empresa municipal Chiclana Natural contase con el consiguiente permiso oficial para comenzar la conexión entre la red general y las calles.
Salvado dicho escollo, el equipo de gobierno aseguró ayer que la Plataforma vecinal de las Áreas de Gestión Básica "tiene toda la información desde hace meses sobre el proceso de regularización, así como de las obras que se están ejecutando gracias al convenio firmado por Ayuntamiento y Junta de Andalucía". "Un documento al que", destacó, "en las últimas semanas el Consistorio no ha añadido ningún dato más, puesto que ya había facilitado todos anteriormente".
"Es por ello", manifestó, "que a la Administración local le resulta bastante sorprendente que los representantes de la Plataforma digan a los propietarios que ahora que se le ha dado nueva información es cuando han dado marcha atrás y dejan que se realicen las obras del convenio".
"Hace meses", recordaron fuentes municipales, "dimos públicamente todos los datos, al igual que se los facilitamos a los representantes de la Plataforma en las muchas reuniones que tuvimos. Les dijimos, por ejemplo, que se iban a ejecutar las obras del convenio de 2005 con la Junta, pero incluso cuando ya habían comenzado los trabajos y estaban las carreteras levantadas, decían a los propietarios que no, que ese convenio no se estaba cumpliendo, lo negaban una y otra vez incluso cuando había vecinos que ya se habían beneficiado".
"Nos congratulamos de que, al fin, cuando las máquinas están en la esquina de las calles donde precisamente tienen sus casas los representantes de la Plataforma vecinal para las AGB, y antes de que se queden sin tuberías, hayan rectificado y ahora hablen de que sí, que se está ejecutando el convenio", apostillaron.
Desde el Ayuntamiento se agregó que, "con total seguridad, en el futuro, cuando las Ordenanzas para el desarrollo de este proceso estén en vigor y comience la regularización, alguien de la Plataforma de las AGB también tenga que dar marcha atrás en sus apreciaciones".
"Cuando comience a haber propietarios que regularicen, porque quieran mejorar su calidad de vida, y otros que, por propia voluntad, no lo hagan, se queden exactamente como están ahora porque así lo desean, igual también tienen que decir que lo que ha estado afirmando el Ayuntamiento es toda la verdad".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas