Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Tercera jornada de Miércoles de Teatro con el televisivo Paco Tous

  • Las artes escénicas inundarán distintos escenarios del centro una semana más con cuatro actuaciones de temática variopinta pero con el humor como base

Esta noche tiene lugar la tercera jornada del ciclo teatral Miércoles de Teatro. Las artes escénicas vuelven a darse cita una semana más en cuatro escenarios diferentes para atraer a los visitantes al centro de la localidad.

Alrededor de las 21:30 horas comenzará en la Plaza de los Juzgados la actuación del argentino Nani Cogorno, que con Lunatik, retrato robot de un payaso, pretende reflejar cómo está el mundo hoy en día. Desordenado, cruel, amistoso, enérgico, perezoso, guerrero, somnoliento, gritón, furioso, pero sobre todo cómico, sutil, esférico y perfumado de color, sabor y olor. Lunatik es la historia de un payaso atrapado en un mundo en el que no eligió nacer.

Más tarde, sobre las once menos cuarto de la noche, la compañía de títeres La Gotera de Lazotea representará su obra La mata de albahaca. El escenario elegido será el de la Plaza de Las Bodegas. Este espectáculo de títeres está dirigido a los niños, y en él se cuenta una historia de amor entre un príncipe y una chica a la que conoce mientras esta riega su planta de albahaca. Los sentimientos que surgen entre ellos se verán amenazados por la malvada reina, que no dejará que su hijo se case con una muchacha de bajo estatus.

Para aquellos que prefieran el teatro de calle, la compañía granadina Vagalume Teatro interpretará la estrafalaria obra Nostras-Ladamus en la Plaza Mayor. En ella, cinco personajes tan dispares como un conductor de autobuses, un artista, una abducida, una mecánica y un científico intentarán salvar el mundo encontrando al 'Elegido' en un accidentado viaje espacial.

El plato fuerte de este tercer Miércoles de Teatro será la representación de la compañía sevillana Los Ulen, que cuenta entre sus filas con Paco Tous, actor conocido por interpretar al protagonista de la serie de televisión Los hombres de Paco. La compañía desarrollará a partir de las 23:30 horas sobre el escenario del Colegio Alameda la obra Maná maná: El regreso, cuyos textos y situaciones ponen en entredicho a las crisis mundiales, de las que salen tantos millonarios como pobres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios