Chiclana

Las lagunas de Geli y Montellano pasan a formar parte de la lista Ramsar de la Unesco

  • Castillo destacó la importancia a nivel internacional de los humedales de la localidad

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, anunció la inclusión del Complejo Endorreico de Chiclana en la lista de los 68 humedales españoles de la Lista Ramsar de la Unesco. Esta incorporación es el fruto de la decisión acordada por el Consejo de Ministros el pasado día 5 de junio, en la que se dio su aprobación a la inclusión de cinco nuevos humedales ubicados en las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla dentro de los espacios Ramsar.

La Reserva Natural Complejo Endorreico de la ciudad, que tiene como máximos exponentes las lagunas de Geli y Montellano, cumple así lo dispuesto en el artículo 2.5 del Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas, según el cual se añadirán a la lista nuevos humedales del territorio que hayan sido declarados de "importancia internacional" tras los correspondientes acuerdos de Consejo de Ministros autorizando su inclusión.

La incorporación del Complejo Endorreico de Chiclana cuenta con todos los requisitos exigidos, tal y como valoró el Comité de Humedales en su XV Reunión celebrada en septiembre del 2007 en Aiguamolls de l'Empordá, en Gerona.

El Ayuntamiento señala que mantendrá firme su compromiso para la conservación de los humedales, respondiendo así a las exigencias que se derivan de la Convención Ramsar. En este sentido, el Consistorio recuerda que es uno de los pocos municipios que ha dado titularidad pública y ha impulsado la puesta en valor de varias salinas (entre ellas la de Santa María de Jesús y Carmen de Bartivás) y lagunas (La Rana Verde, Montellano y la Paja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios