Chiclana

Servicios Sociales contará en breve con una Unidad de Mediación Familiar

  • Dicho programa tendrá como objeto de trabajo las familias en crisis por diferentes motivos

La Delegación de Servicios Sociales está ultimando los trámites para poner en marcha una Unidad de Mediación Familiar como parte de los servicios que se ofrecen dentro de dicho área municipal.

Según se explica por parte de los propios técnicos municipales, la mediación familiar se considera como un procedimiento extrajudicial y voluntario en el cuál, un tercero debidamente acreditado, denominado mediador familiar, informa, orienta y asiste sin facultad decisoria propia a los familiares en conflicto. Estos mediadores tienen como objetivo final facilitar las vías de diálogo y la búsqueda de acuerdos justos, duraderos y estables con la intención de evitar el planteamiento de procedimientos judiciales contenciosos, poner fin a los ya iniciados o bien reducir el alcance de los mismos.

"Desde la Delegación de Servicios Sociales estamos por la labor de contar con profesionales que ofrezcan un espacio neutral que facilite un clima de cooperación, de respeto y de escucha mutua entre los miembros de la familia", ha manifestado a este respecto el delegado del área, Manuel Guerrero.

Asimismo, estos profesionales mediarían en situaciones de separación, buscando un acuerdo plenamente consensuado y duradero en materia de custodia de hijos, reparto familiar, pensiones y régimen de visitas, principalmente. Este proceso tendrá, por tanto, muy en cuenta la prevención en los procesos de separación o conflictos familiares que puedan incidir negativamente en el desarrollo y bienestar de los hijos.

Esta sección tendrá como objeto de trabajo las familias con hijos menores que deciden separarse o divorciarse, que han iniciado el proceso o están separadas y desean modificar algunos de los acuerdos adoptados con anterioridad; familias que estén atravesando una situación de crisis en la convivencia, provocada por la falta de comunicación y los hijos con dificultades de relación con sus padres.

El programa se llevará a cabo por un equipo de profesionales con formación específica en mediación familiar, tales como psicólogos, trabajadores sociales, educadores, abogados, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios