Chiclana

El Mercado de Abastos habilita una sala de cuidados infantiles

  • Este nuevo equipamiento permanecerá abierto en el horario comercial de la Plaza de lunes a sábado

La nueva sala de cuidados infantiles que el Ayuntamiento ha habilitado en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos fue inaugurada en la mañana de ayer, un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, José María Román, las delegadas de Mercado y Mujer, Ángeles Martínez y Pepa Vela, respectivamente, y representantes de la Asociación de Comerciantes Mercado de las Bodegas y de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Acomer.

De esta forma, a partir de ahora dicho equipamiento contará con un espacio equipado para facilitar los cuidados infantiles a los clientes de la Plaza, una sala que permanecerá abierta en horario de mercado, es decir, de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas aproximadamente. En este sentido, Martínez explicó que "tras la demanda ciudadana al respecto, pensamos en un principio en crear una sala de lactancia, pero vimos que tenía que ser más completo, con el objetivo de que tanto madres como padres puedan hacer uso de la misma".

Hay que destacar que la nueva sala de cuidados infantiles del Mercado de Abastos consta de un sillón para lactancia, una trona para bebés, un microondas, un cambiador y una mesa de juegos con cuatro sillas para los más pequeños, además de dos sillas para acompañantes. Todo ello, junto a un baño adaptado para los pequeños. Dicha sala está pensada de forma individualizada, pero pueden coincidir sin ningún problema hasta tres familias, debido a su amplitud (unos 17 metros cuadrados, incluyendo el baño).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios