Chiclana

Diversidad de opiniones de vecinos afectados por la marcha del documento urbanístico

El planeamiento urbanístico suscita diferentes opiniones entre colectivos afectados por la marcha o elaboración de este documento que ahora está a la espera de la contestación de la Junta de Andalucía en cuanto si debe o no proseguir con el proceso de aprobación una vez que el Tribunal Supremo ha tumbado el PGOU de Marbella.

Por un lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos Las Lagunas, tras una reunión con miembros del Gobierno municipal y del equipo redactor del Plan, opina que el buen fin de la redacción del documento urbanístico "es muy negativa, ya que, precisamente, falta, entre otros, el informe que ha llevado a la anulación del Plan de Ordenación marbellí. En concreto, el Informe de Evaluación Ambiental Estratégica". Además, considera que no se debe dejar en manos de la opinión de la Junta la continuación o no del Plan, "sino que esta continuación debe ampararse en la legislación vigente". Por último, se preguntan qué tipo de responsabilidad se le va a exigir al equipo redactor, "por vender una 'mercancía averiada', después de haber cobrado muchos millones de euros en los trabajos efectuados a este Ayuntamiento. Y por qué se le han venido confiando sucesivamente estos trabajos al equipo del Sr. González Fustegueras, si se ha podido comprobar que cada vez que se le encargan la justicia los echa abajo, uno tras otro".

Por su lado, la plataforma de Afectados por la Regularización Urbanística asegura que es el PGOU "que más veces ha sido sometido a información pública y que demuestra con la disminución notoria de alegaciones, que se va por el buen camino".

Este colectivo señala que "a la espera de un estudio más pormenorizado, el PGOU de Chiclana sigue teniendo como asignatura pendiente el problema de la inundabilidad y pasa de puntillas por la aplicación del famoso Decreto 2/2012; pero la impresión general es que se ha vuelto a mejorar el proceso de regularización".

Asimismo, añade que El PGOU, no pondrá problemas para iniciar el proceso de regularización incluso por calles, agrupaciones de vecinos, asociaciones o comunidades, posibilitando la contratación de servicios básicos con figuras de AFO, tanto en suelo no urbanizable, como urbanizable, con el condicionado de la proximidad".

No obstante, aclara que la elaboración de la Ordenanza de Regularización de las viviendas, "será la piedra talismán", considerando como imprescindible para que el proceso tenga éxito, "es que esa ordenanza sea consensuada, posibilite el faseado y el abono de las cantidades y obligaciones a largo plazo, mediante cuotas en recibos de Chiclana Natural a semejanza del canon. En definitiva un nuevo paso hacia adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios