Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Archivo Municipal amplía hasta un 20% sus instalaciones

El Archivo Histórico Municipal ha experimentado en los últimos días una reorganización de sus instalaciones de la calle Soledad Candón Macías, sita en la urbanización La Carabina.

Con la nueva mejora de la distribución de sus dependencias, el Archivo Municipal ha conseguido aumentar un 20 por ciento su espacio disponible, lo que supone un incremento de 412 metros lineales extras para el almacenaje de archivos, según el Ayuntamiento. La nueva disposición de las instalaciones son llevadas a cabo por el personal contratado por los planes Emple@Joven, Emple@ 30+ y el Programa de Ayuda a la Contratación.

De esta forma, tras la reorganización, el Archivo Histórico Municipal, órgano del Ayuntamiento especializado en la gestión y tratamiento de la documentación, cuenta con una totalidad de 3.112 metros lineales de estanterías que custodiarán las más de 10.000 unidades del fondo del Archivo divididos en siete secciones: Gobierno, que incluyen las Actas del Pleno cuyo antecedente más antiguo data de 1556, Secretaría, Justicia, Obras y Urbanismo, Patrimonio, Rentas y Exacciones y, finalmente, Elecciones; cuyos archivos recogen censos electorales desde el año 1872.

El Archivo Municipal ofrece la posibilidad de realizar consultas en sala de forma pública y gratuita. Actualmente dispone de 20 puestos de lectura para consultar la documentación histórica del fondo documental, cuyas limitaciones de acceso están marcados por la legislación.

Asimismo, se puede realizar reproducciones de los documentos, con la excepción de aquellos cuyo acceso esté restringido por la legislación vigente, por la voluntad del depositante en caso de cesión, o por las propias características del documento, en el caso del estado de conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios