Chiclana

Los skaters denuncian el mal estado del Skate Park de Las Albinas

  • Los jóvenes que practican este deporte en el municipio aseguran que hay muchas grietas porque no recibe el mantenimiento adecuado por parte del Ayuntamiento

José Panés Pitu y Alberto Velázquez Negro, máximos representantes y responsables del skate en la localidad, han querido denunciar las malas condiciones en las que se encuentra en estos momentos el Skate Park, ubicado en el parque periurbano de Las Albinas.

Hace casi un año y medio que estas instalaciones se pusieron a disposición de los usuarios. Período este en el que no se han dejado de usar estas pistas, dada la alta demanda que existe en la localidad por el alto número de jóvenes que practican esta modalidad deportiva. "Somos muchos los que hacemos uso de estas instalaciones y cada vez hay más chavales", aseguró Panés.

Aseguran que muchas de las piezas tienen grietas y que la base de la pirámide principal se mueve y es inestable. "El Ayuntamiento se comprometió a darle el mantenimiento necesario a estas pistas y no lo está haciendo. Da la impresión de que todo aquello está abandonado y no da la imagen ni la seguridad adecuadas para poder celebrar allí ningún campeonato", destacó Pitu.

Pepe Blanco, delegado de Deportes del Ayuntamiento, señaló que "tenemos ya un presupuesto para los arreglos que hay que realizar. Tenemos que verlo, pero eso sale caro y no sabemos cuando podremos llevarlo a cabo", dijo.

Con respecto al compromiso de mantenimiento que había contraído el Consistorio, el concejal del área puso de manifiesto que "sí hay mantenimiento. Lo que ocurre es que allí entra la gente que debe y la que no. Además, no creo que sea un mantenimiento lo que estas pistas necesitan, sino un cuidado por parte de los usuarios", afirmó.

Blanco también destacó que "las instalaciones no están tan mal. Es cierto que hay algunas fisuras, pero no son lo suficientemente importantes como para que los chavales corran peligro. Además, si hubiese alguien que se hiciera cargo de esas instalaciones haríamos como con la pista de minimotos, ponerla más en condiciones, porque de lo contrario sería tirar el dinero", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios