Chiclana

Urbanismo envía la ampliación del PGOU a los boletines oficiales

  • El periodo de alegaciones se ampliará 15 días desde que se haga efectiva la última publicación

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), anunció ayer que ya se ha enviado al Boletín Oficial del Estado (BOE), al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y al de la provincia (BOP) la ampliación del periodo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana. Así, el periodo se ampliará quince días más desde que se haga efectiva la última publicación en los referidos boletines.

Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando el equipo de gobierno (PP-PVRE) sacó adelante la propuesta de ampliar el periodo de alegaciones al PGOU, pese a la abstención de los grupos de la oposición (PSOE e IU). La edil de Urbanismo dijo que esta decisión se toma "porque el propósito de este equipo de gobierno en todo momento es que el PGOU sea consecuencia y resultado de la participación. Alcanzar el máximo consenso en torno a este documento fue y es nuestra principal preocupación, por ello hemos decidido ampliar el plazo de exposición pública y estamos desde la Delegación municipal de Urbanismo incansablemente trabajando y manteniendo reuniones codo con codo con todo tipo de asociaciones en torno a este objetivo común".

Además, Marisol Ayala insistió en que "para cumplir con el objetivo de consenso, para lograr que los vecinos de Chiclana estén informados, conozcan el Plan General y puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas, hemos diseñado la mejor exposición del PGOU de todos los tiempos y hemos considerado oportuno y necesario ampliar su exposición pública". Además, explicó que "con la finalidad de que este documento sea fruto de un proceso riguroso y transparente, tenemos previsto mantener una reunión con los portavoces municipales sobre este PGOU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios