Chiclana

"Nos han prometido que en junio estarán las Normas Sustantivas"

  • La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, mantuvo una reunión con la Junta hace tres semanas

Marisol Ayala (PVRE), delegada municipal de Urbanismo, avanzó ayer que las Normas Sustantivas estarán listas con casi toda probabilidad a lo largo del próximo mes de junio, tras mantener una reunión con responsables de la Junta de Andalucía hará unas tres semanas.

Este documento urbanístico, que tendrá una vigencia por dos años, sustituirá a las Normas Subsidiarias del 87 que ahora mismo rige en Chiclana, una vez que fue anulado de manera definitiva el PGOU por el Tribunal Supremo.

Así, tanto para el Ayuntamiento como para el empresariado es de vital importancia que se ponga en marcha cuanto antes las Normas Sustantivas que, como cabe recordar, se anunciaron hace dos años y que ha sufrido varios retrasos para su entrada en funcionamiento. La última fecha para su aplicación era el mes de abril y desde entonces se espera como agua de mayo que sea aprobado definitivamente.

Con ello, la responsable municipal de Urbanismo dijo ayer que desde la propia Junta de Andalucía "nos han prometido que en este mes entrante estarán al fin las Normas Sustantivas".

Además, Ayala manifestó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "también está muy avanzado, pero primero esperemos que salgan las Normas sustantivas y próximamente el Plan General".

La delegada también se refirió al Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía, un asunto que abordó el delegado provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández (PSOE), días atrás en la Casa del Pueblo.

"Ya me gustaría a mí aplicarlo y que me explique Fernández por escrito cómo se puede hacer", dijo Ayala, quien ha solicitado a responsable de Medio Ambiente, que "se hagan las reformas correspondientes para que este Decreto sea aplicable a zonas como la de Los Llanos y otras que se puedan beneficiar de los suministros". Asimismo, declaró que esa normativa "no legaliza las casas construidas contra el ordenamiento, tal y como ha dictaminado la Audiencia de Sevilla".

En este sentido, su compañera de filas del PVRE, la edil Susana Moreno, también insistió en que dicho Decreto no se puede aplicar y acusó a Fernández de "engañar a los vecinos" afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios