Chiclana

La plataforma reclama más participación de los afectados en el PGOU

  • Pide que se tengan en cuenta las soluciones técnicas que presentan para el extrarradio

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización ha manifestado en relación con la situación urbanística actual de la ciudad que "el intento de una regularización sin consenso fue el mayor error cometido en materia de urbanismo en Chiclana y que, junto con la caída del Plan de Ordenación Urbana, ha provocado la parálisis total en urbanismo".

"La flexibilidad en el pago de costes asumibles, valoraciones de las unidades de aprovechamiento con la realidad, disminución de las parcelas mínimas, compensaciones por el IBI, aplicaciones de los convenios, y todo dentro del marco legal, son, entre otras cuestiones, reivindicaciones que deben ser asumidas por el planeamiento y Urbanismo", según defienden desde la citada plataforma.

A juicio de este colectivo, "la ventaja actual es que no estamos en el principio del proceso, porque ya existen documentos previos como el Protocolo aprobado en Pleno por el Ayuntamiento y nuevas soluciones alternativas introducidas con el Decreto de la Junta y las modificaciones de la LOUA, que pueden ser aplicadas con las Normas Sustantivas". "Por otro lado -continúan- no podemos olvidar que la regularización es la salida 'legal' a las sanciones urbanísticas".

Por todo ello, el colectivo reivindica "la participación real de todos los afectados y la aportación de soluciones técnicas presentadas por esta Plataforma para completar un planeamiento previo a la aprobación inicial, cuya transcendencia es vital para el extrarradio, puesto que va a regir los designios de los próximos 25 años en materia de urbanismo en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios