Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

'La comparsa del genio' fue la favorita desde el comienzo del Concurso

  • La agrupación de Antonio Martín que había sacado ventaja a sus competidores fue, sin embargo, la peor valorada en la Final

El jurado tuvo claro desde el comienzo del Concurso quién sería la agrupación ganadora de la modalidad de comparsa. 'La comparsa del genio', con autoría de Antonio Martín García, fue clara favorita en la competición aunque fuera la peor valora en su pase por la Gran Final.

Aparte de la supremacía de Martín, el resto de puestos de la finalísima no estuvieron tan claros durante un certamen en el que la diferencia de puntos entre los diez primeros fue muy pequeña. Así, en la fase preliminar 'Los válidos', de Cardoso y Remolino, y 'Los peleles', de Quiñones, compartían el segundo puesto, seguidos por 'Los del piso de abajo'.

Tampoco hay que olvidar que si en la fase inicial del Concurso 'Los gatos callejeros' no hubieran sido penalizados, terminarían la competición con 712 puntos, es decir, que la agrupación de los Carapapa se hubiese convertido en finalista ya que a esta fase llegaron Martín con 725 puntos, Remolino con 711 y Juan Fernández con 705 puntos.

En un vistazo a las puntuaciones, también llama la atención el baile de formaciones durante cuartos de final. En esa segunda etapa de la competición fue la comparsa de Los Majaras, 'Al mal tiempo buena cara' quien ostentaba el segundo puesto (en clasificatoria terminaron quintos) y 'El rey burlón' ya aparecía como tercero, escalando puestos desde la sexta posición de la que venían en preliminares. Sin embargo, 'Los válidos' y 'Los peleles' perderían posiciones. Ya en semifinal los de Remolino remontaron y los de Juan Fernández se mantuvieron.

Domingo Acedo (jurado1), Manuel Ángel Bommati (jurado 2), Inmaculada Domínguez (jurado 3), José Manuel Gomila (jurado 4) y Santiago Moreno (jurado 5) fueron los miembros del jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios