Carnaval

Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio

En la final: No defrauda el cuarteto de Morera, que mezcla en parodia y tema libre el repertorio mostrado en pases anteriores. En la parodia los Agaponni buscan trabajo y le llevan a Barbino al mono Amedio, Marco va a buscarlos y hacen la del restaurante chino... Muy buenos golpes. Simpáticos cuplés, para el fin del mundo y para su afición a las películas de pelo. En el tema libre, el de cuartos, matan a uno que no era y lían una tremenda con el cadáver... Divertidísimos.

En semifinales: Los mafiosos del cuarteto de Morera montan una empresa, 'Telepaliza', de guantazos a domicilio. El inspector Marco llega dispuesto a resolver el asesinato del mono Amedio... Muy buenos golpes en su parodia, puede que la mejor de todo lo bueno que han traído este año, un guión solido y un no parar de reír. Buenos también sus cuplés, para el doping en el deporte español, que aquí se dopa todo el mundo menos Enrique el del Cádiz, y para los anuncios del BBVA en los campos de fútbol. En el tema libre montan un casino ilegal y evitan las visitas del inspector Marco disfrazándolo de restaurante chino.  Muy divertido y con unas interpretaciones de altura. Si ya estaban bien situados para repetir premio, con lo que han soltado hoy lo tienen todo a favor. Grandísimo cuarteto.

En cuartos: El cuarteto de Morera es un seguro de diversión. Buena parodia, aunque por debajo de lo mostrado en preliminares. Los hermanos Agaponni llaman a Marco para extorsionarle tras haberle quitado el mono y se cambian la voz a base de aspirar helio, divertido. Marco va a buscarles y el 'capo' acaba cargándose al mono Amedio... Buenos cuplés para un calendario que hacen los gitanos de El Puerto y para todo lo que dan por puntos. En el tema libre, los Agaponni se equivocan y matan a uno que no era, y forman la mundial para que nadie se de cuenta, al estilo de la película 'Este muerto está muy vivo'. La despedida, como siempre, a la altura, con todo el teatro en pie.

En preliminares: El cuarteto de Morera un año más no defrauda y se instala en lo más alto desde el primer momento. Este año el filón será el tipo de mafiosos y especialmente el dúo cómico que forman Morera y Meni, convertidos en hermanos siameses para la ocasión. En su primer pase dejaron buenas letras y compensaron cualquier posible laguna con una capacidad interpretativa a la altura de muy pocos. Hasta los cuplés estuvieron al nivel del resto del repertorio, de altura. El Falla una vez más les reconoció como el gran cuarteto que son y les dedicó una despedida sonada. Se hablaría de pelotazo si no hubieran convertido ya en habitual poner el teatro bocabajo en cada pase.

Localidad: Cádiz

En 2010: Los vaqueros de Springfield (primer premio)

Autor letra: Manuel Jesús Morera Rioja

Autor música: Manuel Jesús Morera Rioja 

Director: Manuel Jesús Morera Rioja

Representante legal: Manuel Jesús Morera Rioja

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios