Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El juez archiva la querella contra 'El Taca' del SPL

  • El sindicato ha decidido no recurrir la decisión del magistrado

El juez del Juzgado número 2 de Cádiz ha decidido archivar la querella presentada por el Sindicato de Policía Local (SPL) contra José Manuel Martínez Sierra, 'El Taca', por un pasodoble de su chirigota 'Los famosos' en la que criticaba la actitud de algunos policías locales de Cádiz. El sindicato que interpuso la querella por un presunto delito de calumnias e injurias ha decidido no recurrir el sobreseimiento de la denuncia.

La querella fue presentada el pasado 26 de enero y el juez la admitió a trámite. Tras tomar declaración al demandante, el secretario del SPL, Francisco Rama, y atender a la letra del pasodoble en cuestión ayer mismo decidió archivar este caso. El magistrado no observa "elementos objetivos" de injurias ni querellas, una medida ante la que se puede presentar recurso en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Sin embargo, el SPL no va a seguir adelante con el proceso. El secretario del sindicato así lo confirmaba ayer a este medio. Francisco Rama reconocía que "con la intermediación que ha realizado Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores, y la explicación que dio el propio 'Taca' en Onda Cádiz en la segunda semifinal en las que decía que no pretendía ofender al colectivo, sino que la letra iba por la actitud de algunos individuos, nos damos por satisfechos".

De este modo, la querella queda paralizada, salvo que algún individuo de manera particular se personase en el caso y pidiera que siga adelante.

También estaban denunciados el representante legal de la chirigota 'Los famosos', Miguel Ángel González Díaz, y el comentarista invitado en Onda Cádiz en esa actuación, el también autor de Carnaval Mario Rodríguez Parra.

Tras la publicación en este medio el día 6 de febrero de la presentación de la denuncia ante el Juzgado el mundo del Carnaval se posicionó del lado del autor. 'El Taca' recibió el apoyo y el respaldo de otras agrupaciones en las tablas del Falla. Unas en forma de coplas y otras sacando pancartas.

Por su parte, Miguel Villanueva abrió un doble frente de mediación para buscar una salida. Por un lado se reunió con el superintendente de la Policía Local, Antonio Rosón, y por otro, contactó con Francisco Rama. Por su parte, el propio Taca explicó en televisión que la letra no iba contra el colectivo, sino contra algunos policías en concreto y sus actuaciones en algunos casos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios