Carnaval

Noche sin precedentes para cerrar preliminares

  • Pone fin a la fase una de las sesiones más esperadas · La respuesta a la comparsa de 'Pedro el de los Majaras' marca un hito y el Selu no decepciona a sus seguidores

Palcos y gallinero se quedan semidesnudos para las tres últimas agrupaciones de la noche. Sólo la mayoría del patio de butacas permanece al pie del cañón.

En un rato, pequeño suponemos, podremos informarles sobre qué agrupaciones pasan el corte a cuartos de final... Primera noche de cuchillos largos. De alegrías y de decepciones... En cualquier caso, desde aquí les deseamos FELIZ CARNAVAL a todas las agrupaciones que han participado en preliminares. ¡Suerte!

_______________________________

Cuesta encontrarle porque, tras la actuación, se escurre como una anguila hacia los camerinos. Pero damos con el Selu para preguntarle cómo ha visto este primer pase.

El chirigotero asegura que la actuación "le ha gustado mucho a todo el grupo" y que lo ha visto "muy bien". Sobre el público, nos ha comentado que también lo ha visto muy bien. "Es un personaje nuevo, la gente se va empapando de todo, no saben de qué va... 'Los que no se enteran' ¿de qué va? ¿de que se tratará? Es como una película".

Reconoce que es el antagonista del personaje del año pasado, pero que "la gente no lo sabe. La gente espera que tú le vayas describiendo todo. El año pasado con 'Los enteraos' pasó igual, el primer día estaban recibiendo información y ya luego se enteraron de quién era el 'enterao', y ahora se tienen que enterar de quién es el que no se entera".

_______________________________

Llega uno de los momentos más esperados de la noche, y se nota en el ambiente. Se abren cortinas para la chirigota del Selu, 'Los que no se enteran'.

Con la presentación arrancan más de una carcajada, pero es con su primer pasodoble cuando realmente conquistan al público. Y un espontáneo, siguiendo con el tipo de la chirigota, aporta una de los mejores puntos de la noche "¡qué buena chirigota, Yuyu!".

Hombre, es una versión de lo del año pasado. El éxito venía casi asegurado 'de fábrica'. El público los despide con un fuerte aplauso, pero con más discreción de la esperada.

_______________________________

Ahora, sobre las tablas, 'El G-15', comparsa de los 'Carapapa', también con amplio séquito de seguidores vitoreándoles.

Sus dos pasodobles consiguen poner en pie a parte del coliseo. El popurrí también parece causar buena sensación en el público. Despedida de las buenas, guardando las distancias con lo vivido anteriormente.

_______________________________

Antonio Rico, 'Pedro el de los Majaras', se mostraba emocionado y tremendamente satisfecho. "Hacía muchos años, cuando 'Los Guasimodos', cuando 'Capricho andaluz' de Antonio Martín, que la gente no decía lo de ¡otra, otra!".

_______________________________

'Medio siglo' revoluciona al público incluso antes de comenzar su repertorio.

Grandes ovaciones tras los dos emotivos pasodobles de esta comparsa.

¡El Falla se da la vuelta! Sin duda, ésta sí ha sido la mayor ovación escuchada en el presente Concurso. Todas las últimas frases de la última cuarteta se pierden entre un aplauso apoteósico. Despedida sin comparación con ninguna otra, incluso en años. Más de una lágrima. El público grita ¡otra, otra! Antonio Rico se emociona y apura el tiempo para desaparecer tras el telón.

________________________________

José Ramón de Castro, 'Ramoni', se estrena este año con la comparsa de 'los Majaras'. Confiesa que el cambio de grupo le ha sentado "mejor que nunca". "Es diferente, todos tienen lo suyo y su encanto, pero en este me siento a lo mejor más cómodo por el tipo de música, la forma de cantar creo que me viene mejor..."

Respecto a su andadura con Juan Carlos Aragón el año pasado, la califica como "una experiencia más, yo tenía ganas de salir con él y además sigo diciendo que escribiendo no hay quién le gane de los que están activos, porque para mí el más completo de los últimos años ha sido Martínez Ares". Concluye con que "salir con Juan Carlos fue un caprichito mío, una experiencia muy positiva".

Respecto a lo que trae la comparsa de El Puerto, opina que "viene fuerte, con un repertorio muy compensado en todas las líneas y con unos entrenadores de lujo. Es un estilo que no se debe perder nunca y, como afortunadamente ya he cantado en todos los estilos...exceptuando el de mi amigo Jesús Bienvenido".

_________________________________

La sesión de esta noche es una de las primeras que vendió todas las entradas cuando salieron a la venta. El Selu, los Carapapa y la comparsa del Puerto conforman una de las noches con más atractivo para el público.

Para la primera 'noche de cuchillos largos', en la que se decidirá el pase a cuartos de final, el Falla luce lleno hasta la bandera y con un ambiente bastante más animado que en jornadas anteriores.

Abre la sesión el coro de Sevilla 'Cantinero de Cuba'. Curioso, es la primera agrupación a la que acompaña sobre las tablas una intérprete de lenguaje de signos. Buen detalle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios