AMBIENTE EN EL TEATRO FALLA

Apagón permanente de ánimo en la sexta noche de Concurso

  • Las agrupaciones que se han subido en esta sesión a las tablas han contado con la mala suerte de dirigirse a un coliseo medio vacío y con el entusiasmo bajo cero

- El resto de actuaciones parece de esos conciertos acústicos que algunos cantantes organizan para un grupo reducido de personas... Es una pena ver el teatro tan vacío y la carita que se les queda a los miembros de las agrupaciones cuando se enteran antes de salir al escenario de que no hay casi nadie... Esperemos que no se de una noche tan apática en lo que queda de Concurso.

_________________________________

- Bastantes bajas tras el descanso. Los herencianos cantan a un Falla aún más vacío que el resto de la noche. Han tenido mala suerte con la sesión.

El chirigotero Vera Luque ha asistido a la actuación de 'Los figuras' y se mostraba muy agradecido ya que le han dedicado un pasodoble que denunciaba el 'cajonazo' de 'Los Mákina' el año pasado.

__________________________________

- El coliseo se va al descanso despidiendo de manera discreta a la comparsa de 'Nene' Cheza, 'Si no existiera el dinero' cabeza de serie de la sesión de hoy.

__________________________________

- Los chirigoteros de Ciudad Real, 'Los figuras', ya están por el Teatro Falla. Nos cuentan que vienen "tranquilos" y que aunque al principio no les cayó muy bien la respuesta que recibieron el año pasado, se les pasó pronto. Y este año vienen "a disfrutarlo más". Con mejor tipo, aseguran, y "más o menos igual en voces y letras". Aunque eso sí, "este año están más ligadas al Concurso".

Respecto a la sesión flojita en ambiente que les ha tocado, no se desmotivan. "Nosotros hemos traído a 19 personas, ¡pues que nos griten los 19!", afirma jocosamente José Juan, el representante legal y Virgen María del grupo.

__________________________________

- El autor de la chirigota, 'el Taca', dice que "lo ha visto muy bien" pese a que el teatro estaba menos lleno que días atrás, lo cual afirma que "es lógico". "Pero la gente se ha volcado con nosotros y estoy satisfechísimo". 

Respecto a su regreso a la modalidad de la chirigota, afirma sentirse "como un niño chico". "Es mi modalidad preferida y es lo que más me gusta del Carnaval, es mi sino" concluía.

___________________________________

- Con la chirigota de 'el Taca', 'Los famosos' se anima un poco la cosa. Le gritan ¡esto sí que es una chirigota! nada más terminar la presentación... Y se oyen algunos chascarrillos desde el gallinero, elemento que ya se estaba echando de menos.

Con su pasodoble a la Viña se oye el aplauso más sonado de la noche. Y continúan en la misma línea con el resto del repertorio. Parece que están causando mejores sensaciones de las que se esperaban.

_____________________________________

- La comparsa 'La rebelión de los necios' es la que más comentarios está recibiendo desde el público. Teniendo en cuenta que se utilizan nombres propios en los piropos, cabe pensar que es el grupo que más gente arropándoles ha traido de las que han actuado hasta ahora.

- Inaudito. En camerinos, aparte de la chirigota que va a actuar después de la comparsa que está sobre las tablas, no hay NADIE. Se respira un silencio y una tranquilidad inusual tanto en la sala, como en todos los rincones del coliseo. ¿Se animará la noche o no?

_______________________________________

- Esto no se llena... De hecho, hay hasta bajas en esta segunda actuación, de la chirigota de Estepona 'Los que son felices sin comer perdices'. Teófila Martínez, que estaba en el palco municipal durante la actuación del coro de Valdés, ya no está...

________________________________________

- Porque ha empezado a su hora, o porque muchos de esos asientos serán ocupados por los acompañantes que vengan más tarde con las agrupaciones... O quizá porque no se han vendido... Sea cual sea el motivo, el Falla hoy luce un vacío no acostumbrado en estos días.

Y, los pocos que hay, empiezan la noche de forma bastante discreta. Sólo se oye alguna voz aislada para animar al coro de Valdés, 'Mirando por Cádiz', una de las tres agrupaciones con más tirón hoy, junto a la comparsa de 'Nene' Cheza y la chirigota de José Manuel Martínez, 'el Taca'. Éste último autor regresa en este Concurso a la modalidad de la chirigota, tras varios años en la de coro.

Una de las curiosidades de la jornada de hoy, el regreso de la chirigota de Herencia (Ciudad Real), que tras participar el año pasado por primera vez, repiten en este Concurso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios