Carnaval

Diversión y buenas coplas

  • Noche completa con un público entregado a pasarlo bien y a animar a todas las agrupaciones · Juan Carlos Aragón y el Canijo levantan al teatro de sus asientos

- La chirigota 'Los que siempre te dan la espalda', con su tipo de taxistas, consigue entusiasmar al coliseo. Se les despide con todo el público en pie coreando ¡chirigota, chirigota!. El Canijo vuelve a ganarse al público gaditano.

A la salida del escenario, el autor se emociona y no puede contener las lágrimas porque, reconoce, "no sabe Cádiz cuánto la quiero" y para él supone "algo muy grande" el reconocimiento de los gaditanos a su chirigota.

Respecto a la sorpresa de verle aparecer sobre las tablas, después de que se dijera que este año no saldría con la agrupación, Antonio confiesa riendo: "al final ví el taxi y dije... ¡yo me tengo que subir ahí por cojones!"

______________________________

- Definitivamente, el público de hoy está siendo el que ha venido con más marcha en el cuerpo desde que empezara el concurso... Antes de la actuación de la chirigota, uno de los clásicos: el ¡que bote!, que bote el Falla, el jurado, Martínez Ares, las ninfas... Y aquí todos botando.

Ya empieza la chirigota y el público los recibe con gran entusiasmo.

_______________________________

- Después del coro femenino 'Las pioneras', que está recibiendo muchos halagos por parte del público, viene otro de los platos fuertes de la noche, el segundo premio del año pasado en chirigota, la del Canijo. Ya deben estar por aquí, vamos a ver qué nos cuentan... (Estaban ultimando la actuación... hablaremos con ellos cuando acaben)

_________________________________

- Alberto, uno de los espectadores que venía a ver a la que denomina "su comparsa", la de Aragón, confiesa que le ha "decepcionado un poquito", y que aunque le han gustado la música y algunas letras, "chillaban demasiado". La chica que le acompaña, Carmen, dice que el popurrí "suena todo igual" y otra incondicional está "en completo desacuerdo" con el segundo pasodoble.

En el lado contrario, muchos de los seguidores de la comparsa hacen prevalecer sus aspectos positivos sobre los que no lo han sido tanto. "Este año al menos los cuplés han tenido gracia", "La música es un bastinazo" o "El popurrí lo han cantado muy bien", son algunas de las afirmaciones que podríamos citar.

Un año más, como el pasado, los seguidores se dividen entre los decepcionados y los que siguen adorando a este autor.

Desde la agrupación, se muestran muy satisfechos con su actuación. El director, Juan Fernández sonríe afirmando que, entre otras cosas, "este año el público se ha reído con los cuplés".

_________________________________

- Fin de la actuación. El público se pone en pie, pero le cuesta. Se van levantando grupitos que van incitando a que se levante más y más gente.

- El público ha ido de más a menos durante la actuación, que aún no ha finalizado... Ahora preguntaremos a incondicionales de Aragón si la comparsa ha estado a la altura de lo que esperaban del autor y del grupo.

- Grandísima ovación cuando se presenta la comparsa 'Las noches de Bohemia', de Aragón. El público estalla en alabanzas, silbidos y palmas. Otros piden silencio para poder empezar a escuchar. ¡Ambiente incomparable!

__________________________________

- No hay rincón que quede desnudo ahora mismo en el coliseo. La próxima actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón, una de las que mayor expectación crea cada año, consigue una vez más llenar cada centímetro cuadrado del Falla.

Juan Carlos Aragón asegura que su nuevo grupo "ha cuajado perfectamente". Y el director de la comparsa, Juan Fernández, afirma que ha sido fácil afinar el grupo porque todos "son gente que sabe de esto". ¿Cumplirán este año las expectativas de su público? Aquí ya están todos expectantes...

__________________________________

- En segundo lugar sube a las tablas del Falla una chirigota mixta que debuta hoy, 'Con un par'. Lo más llamativo es la corta edad de los componentes... En ciertos momentos, se oye un poco de 'cachondeíto' entre el público, pero la verdad es que la mayoría del tiempo está siendo bastante benévolo con la agrupación y animando a sus componentes. Aunque no son el tipo de grupo al que el Falla está acostumbrado, no se les está negando la oportunidad de sentirse grandes en el escenario.

Bueno, quizá se está liando un poco... porque el público comienza a dividirse entre los que se están cachondeando de la agrupación y los que piden respeto para los chicos. Al final, han vuelvo a unificarse al grito de 'Ese Cadi, oé! que afortunamente ha lanzado el grupo...

- Lo principal es lo principal y el grupo 'Con un par' ha salido muy contento de su actuación. Al bajar el telón se han oído gritos de emoción. Dos de sus componentes, Jennifer y Zoraida, aseguran que, aunque estaban bastante nerviosas "ha salido mucho mejor" de lo que esperaban y que el público les ha "ayudado" también más de lo que esperaban. Se han visto bien, lo han disfrutado y, sobre todo, han "cumplido un sueño" que tenía el grupo de amig@s desde que eran pequeñ@s (ahora tienen todos entre 18 y 19 años). Si ellos lo han disfrutado, es lo más importante.

__________________________________________

- Los ritmos brasileños que trae el primer coro de la noche, 'Maracaná, le dan todavía más cancha al público para seguir con la marcha que traía de casa. Parece que la cosa promete.

El estribillo se mete al público en el bolsillo. "Venimos de Brasil, esquina con Muñoz Arenillas"...

___________________________________________

- A primera hora aún no se ha llenado el teatro, pero están todas las entradas vendidas, así que es cuestión de tiempo.

Eso sí, los que están, se hacen notar. Se oyen gritos, palmas y taconeos desde el gallinero, y las ninfas y personas en otras ubicaciones no dudan en acompañarlos. ¡Que viene la ola! Ya van tres o cuatro, cada vez con más coordinación, eso sí.

Cuando se presenta a la comparsa de Juan Carlos Aragón, la voz del público se levanta por encima de la del presentador. Se nota que es una de las agrupaciones que más público lleva detrás. Pero todas tienen gente animando.

Esta noche estrena presencia en el Concurso de este año la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de varios de sus concejales; Juan José Ortiz, Ignacio Romaní y Vicente Sánchez, entre otros tantos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios