El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Comparsa

El G-15

  • Cierra sesión la comparsa de los Carapapa. Primer pasodoble para los políticos corruptos, a los que dejarían en la cárcel encerrados hasta que aparezca hasta el último céntimo que han robado. Segundo pasodoble para la primera chirigota de mujeres que pisó el Falla, 'Las molondritas', y hoy le cantan al Falla como entonces le cantó su madre. Turno para los cuplés. En el primero Pepe el brujo también se mete en el mundo del Carnaval. Segundo para Obama y su manera de espantar las moscas... no acaban de cuajar. Un poco frío el teatro ya a estas horas.

Localidad: Cádiz

En 2009: La secta de los carapapas (semifinalistas)

Autor letra: Francisco Javier Márquez Mateo

Autor música: David Márquez Mateo

Director: Guillermo Cabañas Olmo

Representante legal: José Manuel Pizarro Barea

En cuartos: Penúltima agrupación de la noche, la comparsa de los Carapapas. Primer pasodoble para los carnavaleros de fuera de Cádiz, que llevan el nombre de la ciudad por bandera y prueban que los carnavales no tienen frontera. Esperan que, estén donde estén, sientan como suyo el aplauso que les ha brindado el teatro. Tremenda ovación. Segundo para una mujer que sufre malos tratos y resulta ser su hijo el que le pega. Por más que le duela se ve obligada a denunciarlo. Tema tratado con mucha sensibilidad. Primer cuplé para la agresión a Berlusconi, normalito. Segundo para el trailer de plátanos con droga que 'colaron' en MercaMadrid. En la línea del anterior.

En preliminares: Alegoría de los que mueven los hilos del mundo. Piratas, vampiros, mafiosos, dictadores, marionetas, embusteros... ¿Será coincidencia el parecido con la realidad? Gran primer pasodoble, en el que cuentan como encajaron el 'cajonazo' del pasado año y pensaron, desde un principio, el volver este año con su G-15. Sin resquemores. Una gran comparsa cerró su ciclo en el Falla y ahora empiezan su camino con otra nueva. Grande. Segundo pasodoble para un hombre con síndrome de Down enamorado de una compañera de trabajo. Preciosa letra e interpretación de altura. La megafonía hace de las suyas antes de los cuplés. Simpáticos detalles en esta peculiar cumbre. Primer cuplé para el virus estomacal... bien rematado aludiendo a la chirigota de los famosos. Segundo para un amigo que se encuentran en camerinos, que tiene muy mala suerte... tanta que su chirigota va a ser la única que no le guste a Martínez Ares. La que le están dando este año... Popurrí con contenido y bien cantado. Gran despedida.

Reseña: El pasado concurso se quedaron muy cerca de alcanzar la final con 'La secta de los carapapas' y en 2008 fueron primer premio con 'La comparsa de Momo'. Comparsa candidata a premio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios