Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chirigota

¡¡¡Cuidao que voy!!!

  • Se presenta la chirigota de Sevilla, de nuevo en semifinales. Primer pasodoble para su niña, con una enfermedad incurable. La pequeña pide en una carta a los Reyes Magos que la curen por lo mal que lo están pasando sus padres. Ella es lo más grande que tienen. Emotiva letra, muy emocionante. Giro en el segundo pasodoble para hablar del teatro Falla como la cuna del vanguardismo musical. Cada año nuevas creaciones llegan de la mano de los carnavaleros. Primer cuplé para su niño, que les denunció por darle un cachete y ahora es su niño el que los domina a ellos. Simpático. Reciben la llamada de su hijo antes del siguiente, sí que los tiene dominados. En el segundo la crisis les tiene agobiados, pero no sólo a ellos... para Papá Noel también está la cosa cortita, y si no que hacen doce de sus elfos en una chirigota... buen remate, casi no se oye el estribillo por las risas del público. Popurrí con altibajos que agrada al Falla, gente en pie para despedirles.

Localidad: Sevilla

En 2009: Venimos con lo puesto (semifinalistas)

Autores letra: Juan Carlos Delgado León y José Antonio Alvarado Ramírez

Autor música: David Márquez Mateo

Director: José Antonio Alvarado Ramírez

Representante legal: Félix José Díaz Ceballos

En cuartos: El 'escuadrón matraca' está de vuelta en el Falla. A ver qué traen. Primer pasodoble para las muertes en presuntas misiones humanitarias, buena letra. Que retiren las tropas, que en Afganistán no está nuestra guerra. Su mensaje llega al público. Bien escogida la letra, y más el día en el que un soldado del ejército español ha fallecido en Afganistán. Segundo pasodoble en el que atacan a la prensa, que según ellos machaca a autores y agrupaciones indiscriminadamente. Incluso dejan caer que si Vera Luque no tiene un premio es ¿¿por culpa de la prensa?? No es la prensa la que realiza las puntuaciones oficiales del concurso... Aquí lo que se hace es dar una opinión que puede gustar más o menos, igual que los repertorios que se presentan al concurso. La libertad de expresión es para todos y el trabajo de la prensa es ofrecer su opinión. En fin... Primer cuplé para el que vende cupones en su barrio, que tiene más vista de lo que parece. Segundo para su madre, que es de cuidado. Engancha el estribillo.  Popurrí con altibajos, el público entregado.

En preliminares: Tipo de paracaidistas para la chirigota de Sevilla, con detalles simpáticos en su presentación, al estilo del Equipo A. Buena afinación además. Primer pasodoble en el que se presentan aprovechando el tipo. Buena letra y magnífica afinación, se nota que este grupo tuvo su origen en las comparsas. Segunda letra para su padre, que se ha visto parado ahora cuando "no se había visto parado en su puta vida". Mientras ellos estén ahí no le faltará nada, bonito pasodoble de nuevo perfectamente interpretado. Recuerdan su primer vuelo en el primer cuplé, y a un monitor que se les puso tontorrón. Segundo para el problemilla del Papa Benedicto XVI con las fans... normalitos los dos, seguro que guardan mejores letras para la siguiente ronda. Popurrí con buenos detalles, también con ciertos altibajos. Siempre agradables de escuchar, eso sí. Muy bonito el remate de su popurrí, se les espera de nuevo en cuartos.

Reseña: El carnaval pasado fueron 'Venimos con lo puesto' y tienen el honor de haber sido la primera agrupación de Sevilla que alcanzó la final, en 2006 con 'Esto es pa verlo', que fue tercer premio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios