Coro

La vuelta a Cádiz en 80 mundos

Localidad: Cádiz

Letra y música: Rafael Pastrana Guillén

Dirección: José Manuel Pedrosa Rodríguez

el tipo. Philleas Fogg  y Jean Passepartout.

La esencia de otros lugares en una sola ciudad. Phileas Fogg  mantiene su apuesta. Una de cal y otra arena en los tangos para entrar de lleno en la lucha. Se dirigen a Cataluña en el primer tango a partir de la experiencia viajera para curar la ignorancia. Una comparación con la unión que se produjo en España en solidaridad por los atentados de París frente a un  independentismo catalán alimentado por "mamarrachos" desde un despacho con "cuatro ferraris en el  garaje". Un mensaje algo forzado por la mezcla de temas para defender que juntos seremos más grande frente a "tres buitres carroñeros unidos por el dinero para inventarse su nación". Aunque efectista por la puesta en escena al salir algunos de sus hijos a cantar, sobresale la segunda letra en defensa de esta composición y el veneno que tienen los niños  por el tango. Palmitas, gestos y movimientos en los que imitan a sus padres  para ser siempre "tangueros". Sentimientos por lo que esperan  que los niños siempre defiendan el tango. Bajan un poco en los cuplés. En el primero, una persona que trabaja en una bodega les huele el aliento tras una borrachera y les dice dónde viven. En el segundo, se compran un anillo vibrador, pero al quedarles pequeños se les queda el susodicho como un reloj de arena. Llegarán a su destino en la final del viernes. 

 

EN CUARTOS

las coplas. Tiene sello gaditano la aventura de viajar. Un recorrido por todo lo que se puede ver en Cádiz en comparación con el resto del mundo. Una apuesta segura con la que ganarán. Como la del tango, en la que el sonido de su reloj marca el compás en la falseta para introducirnos. Letras para la pelea por todo y poner el listón.  En su recorrido viajero, repasan en la primera copla a todas las mujeres que aportan en el Carnaval. Mari Pepa describe los tipos, Tamara y Nuria escriben en la prensa, Adela cantó, Lucía y Charo defienden el tango, Aurora hace que a las ninfas no les falte de nada... Una mujer que "ya no es sumisa para piropos machistas". Muy acertado. Rescatan en la segunda pieza, un poco por debajo, la imagen de Carolina Bescansa en el Congreso con su bebé. Enfrentan las críticas a la diputada de Podemos contra los políticos que "han mamado de la teta" y "no han parado de mamar".  Resbalan en el primer cuplé sobre lo que le echa la Encarni a los gin tonic, pero a ella le falta "un buen pepino". Mejoran con las posturas sexuales en la cama, en la que acaban como la rumana de las muletas. Venecia y La Caleta, el sol de África y el que nos ilumina, los templos orientales y los gaditanos, la estatua de la Libertad y la Pepa, las rancheras y el Carnaval... Todo lo que el mundo puede ofrecer encuentra su esencia en Cádiz. Ellos la tienen para seguir conociendo el mundo. 

EN PRELIMINARES

las coplas. Todos  los  placeres se reúnen en una sola ciudad. Cádiz da para que Philleas Fogg  encuentre en ella "la esencia del mundo". Tanto como para cantar con un tango que respeta los cánones  que defiende Pastrana, que arranca con falseta melosa y toma fuerza cuando avanza. La primera letra, el  bautizo en La Caleta de su tango número 20. El aplauso fácil lo encuentra en el segundo tango, en el que defiende la reserva de entradas a familiares. Los cuplés, de trámite, a cómo se partió la cara Rajoy por el PP y a los phoskitos de Benítez. El viaje será largo. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios