Chirigota

Pepe Trola

Localidad: Cádiz

Letra: José Luis García Cossío 'Selu'

Música: José Luis García Cossío 'Selu'

Dirección: José Luis García Cossío 'Selu'

En 2013: Las verdades del banquero (Segundo premio)

El tipo. Tiesos pero con gran rollazo.

Las coplas. Pepe Trola no se altera, él va día a día. Que si llueve, pues esquiva las gotas y llega seco a su casa, que si tiene tan buena voz que trabajó en un asador de pollos y las aves al oírlo se daban la vuelta solas como si fuera el jurado de La voz. Y estas cosas él las cuenta y no se las cree la gente. Si es que... Me va a mí la presentación de este año. Y qué verdad es que hasta esta sesión no han espabilado. Sí, en semifinal sí, dos grandes pasodobles y dos cuplés buenecitos. El popurrí es lo que siendo algo más flojito aunque con alguna cosa simpática. Estos fantasmas nos ganan hoy entre otras cosas, precisamente, con un fantasma. El que vive en su casa en el primer pasodoble. Un fantasma tan buena gente que le dijo ve hacia la luz y le pagó todos los recibos. Pero es un espectro algo torpe, le dijo manifiéstate y sacó una pancarta, y asustón, le trajo una medium y el fantasma se quitó de en medium así que lo va a tener que llavar al Congreso de los Diputados para que coja fuerza "que eso está lleno de fantasmas todos sin miedo y si n vergüenza".Ole. Su roneo en la playa en el segundo pasodoble nos proporciona también muy buenos momentos. Él tira las chanclas de lejos, donde caigan ahí se pone, casualidad que siempre en un sitio  con chicas en topless. Su aventura playera termina con Iñaki Urdangarín al sol y es que no hay huevos para ponerlo en la sombra. Mejores los desarrollos que los remates de los cuplés, pero no están mal, primero al fenicio Valentín y siguiente al Papa Francisco. Me ha encantado hoy pero aguanto el genio y pienso en global.

EN CUARTOS

Las coplas. Que estos Pepe Trola tienen más rollo que el del tebeo, qué verdad es...  Sus rollazos grandes que explotan, sobre todo, en una presentación (y parte del popurrí) muy simpática que, en este pase, está seguida de dos pasodobles donde brilla, sobre todo, el segundo. En el primero, de humor surrealista, su amor imposible con una sirena termina en canibalismo, se come su cara a besos y la cola la mete en adobo.  El siguiente, muy bueno, a las "notables ausencias" del Carnaval (¿qué antídoto han usado para contrarrestar el veneno de la fiesta?) que termina con un toquetazo al jurado. En los cuplés, destaca el primero para los políticos encarcelados (muy bueno lo del conserje). El segundo,  además de mascar de lo lindo, es esperable.

EN PRELIMINARES

Las coplas. "Qué verdad es..." que aunque estos muchachos nos cuenten embustes, no son nada comparados con las trolas de la vida real: La crisis que termina, el Rey que curra un montón, el yerno y la niña inocentes... Gran cuarteta final de un popurrí que es lo que más cojea de todo un repertorio que, como es habitual en la casa, brilla por su constante mirada irónica. Aunque esta vez el tipo no ha terminado de conectar del todo (por momentos nos recuerda a otros tipos anteriores, 'El que vale, vale' por ejemplo), entre vapeo y vapeo de cigarro electrónico interpretan una presentación con algunos buenos golpes. Por tanguillos descubrimos a este tipo con aires de marqués pero tieso del todo y con una imaginación desbordante que nos explica cómo le daba las vueltas a los pollos de Simago y cómo esquiva las gotas de lluvia. "Estas cosas yo las cuento y no se las cree la gente". Mejor desarrollo que remate en los pasodobles. De chico era tan feo que fue el único niño del hospital que no se llevó sor María. Ya de mayor  las mujeres le persiguen... "y no tiene nada que ver que a todas les deba dinero".  El siguiente para la infanta Cristina y para el Rey, con quien tiene "mucha amistad" porque le presentó en Cádiz a Corina. Me gustan mucho los cuplés, no son de carcajada, pero sí finísimos e inteligentes, a la princesa Letizia, que si se quita los zarcillos pesa la mitad, y a la jueza Alaya que la está formando en San Telmo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios