Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Cerrado el plazo para el concurso de Ninfas con sólo 24 aspirantes

  • Se han recibido la mitad de inscripciones que en 2012, cuando fueron 49 las jóvenes candidatas. En categoría infantil se han recibido 50 inscripciones y cuatro para ser el pregonero infantil de las próximas fiestas

El plazo de inscripción para los concursos de ninfas adultas e infantiles, pregonero infantil y bailes por tanguillos concluyó el pasado viernes 15 de noviembre y este lunes se han dado a conocer los datos registrados en cada uno de ellos. En el caso de las ninfas adultas sorprende la escasa demanda respecto a ediciones anteriores, ya que serán sólo 24 las aspirantes a suceder a Eva María Juliá Bancalero como Diosa del Carnaval. El pasado año fueron 49 las aspirantes y en 2012 53 las que inciaron el camino para coronarse como reina de las fiestas. 

En cuanto a las ninfas infantiles, serán 50 las aspirantes al trono de Ana Domínguez Franco, Diosa Infantil de este 2013, mientras que cuatro son los candidatos a realizar el pregón infantil del Carnaval 2014. En cuanto al concurso de Bailes por Tanguillos, el plazo se cerró con un total de 49 inscripciones. Continúan abiertos, hasta el 13 de diciembre, los concursos de Romanceros para el Carnaval 2014 y el de la elaboración del cartel del Carnaval de 2015.

Cuatro grupos tendrán que cambiar sus nombres

La Junta Ejecutiva del COAC ha evaluado los datos registrados en el Concurso de 2014, que finaliza con un total de 166 inscritos, 135 pertenecientes a la categoría de adultos, 17 a juveniles y 14 a infantiles. Precisamente un cuarteto infantil, cuyo nombre aún no ha trascendido, ha sido la última alta registrada en el COAC 2014. Así, en adultos competirán 18 coros, 64 comparsas, 47 chirigotas y seis cuartetos; en juveniles serán dos coros, seis chirigotas, seis comparsas y tres cuartetos; y en infantiles concursarán cuatro chirigotas, cinco comparsas y cinco cuartetos. 

Por otro lado, la junta ha anunciado que cuatro grupos tendrán que cambiar sus nombres por coincidencias con otras agrupaciones de ediciones anteriores. Se trata de las comparsas de adultos 'Los cocos' (Barbate), 'Los ratas' (Cádiz) y 'Las brujas' (Cádiz) y la chirigota juvenil 'Estamos sembraos' (Chiclana). 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios