Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las lluvias provocan inundaciones en el nuevo parking de Canalejas

  • La suciedad provocada por la obra en una de las tuberías provocó la acumulación de agua, al igual que en la avenida del Puerto · El fuerte viento volcó contenedores

Cádiz no fue ayer la población de la provincia que sufrió más problemas con las fuertes lluvias que se prolongaron a lo largo de todo el día. Sin embargo, sí tuvo como punto negro la avenida del Puerto a la altura de la plaza de las Tortugas y el aparcamiento subterráneo de Canalejas, sobre todo en la parte nueva de la ampliación.

Poco antes de las diez de la mañana cayó una fuerte tromba de agua que hizo que los sumideros no pudieran tragar toda la lluvia, originándose inundaciones en el mismo interior del aparcamiento subterráneo, donde el agua en la parte central llegaba hasta los tobillos.

En la superficie la situación fue peor, ya que provocó la ralentización de la circulación debido al agua acumulada, que llegaba a tres cuartos de altura de neumático de un vehículo normal.

El problema se había producido en una de las tuberías bajantes, que tenía algo de suciedad acumulada tras la obra y eso provocó que el agua no pudiera pasar con facilidad. Asimismo, uno de los husillos también se encontraba con algo de basura acumulada tras los trabajos de construcción del aparcamiento y también hubo que limpiarlo.

La inundación no pasó a mayores porque se intervino con rapidez y desde el propio aparcamiento de Canalejas se conectó una bomba que fue capaz de achicar el agua en poco tiempo, algo que también se pudo hacer arriba, de manera que poco después de las once de la mañana estaba ya todo solucionado.

La ampliación del aparcamiento de Canalejas se abrió al público a mediados del mes de diciembre, después de dos años de obras.

Según el parte de incidencias de Bomberos, además e intervenir en la avenida del Puerto por inundaciones, también tuvieron que hacerlo en la calle Santo Domingo de la Calzada y en la azotea de una finca de Fermín Salvochea.

Mientras tanto el Ayuntamiento informó que también se produjeron inundaciones en la avenida Marconi, junto al colegio Amor de Dios; en la avenida Portugal junto a la de Andalucía; en el Campo del Sur, a la altura del Teatro Romano; en la calle Doctor Fleming; en la plaza de Madrid y en la avenida Juan Carlos I, junto a la Martona. Además fue necesario cortar el tráfico a la salida del parking del Fondo Sur.

En Cádiz no sólo la lluvia dejó algunas incidencias. El fuerte viento que hubo alrededor de las ocho y media de la mañana causó estragos entre los contenedores de basura, mucho de los cuales aparecieron volcados. Entre ellos los que se situaban junto al complejo polideportivo Ciudad de Cádiz o los que se encontraban en la avenida Cayetano del Toro esquina con la glorieta Ingeniero La Cierva. Asimismo, muchas motos no pudieron aguantar tampoco las fuertes rachas de viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios