Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Al Palo dedicará su concierto a la coronación de Servitas

La orden de Servitas trabaja en la coronación canónica de la Virgen de los Dolores desde que el obispo anunciara el pasado mes de octubre que el proceso canónico se retomaba en el punto donde quedó paralizado anteriormente. Y con motivo de esta distinción canónica que aún no tiene fecha, la tertulia cofrade Al Palo ha decidido dedicar su concierto de Cuaresma a la dolorosa establecida en la iglesia de San Lorenzo.

Además, la tertulia va a regalar a la orden servita la marcha de coronación, que va a componer el músico Abel Moreno Gómez, autor de muchas de las composiciones -siempre por encargo de la tertulia- dedicadas a la Semana Santa gaditana. En principio, la marcha llevará por título Dolores de Servitas coronada, y podrá escucharse por primera vez en el Gran Teatro Falla el día 5 de abril de 2011.

Con tal motivo, en el día de ayer visitó la ciudad Abel Moreno, para conocer a los miembros de la orden de Servitas, así como aspectos relacionados con la corporación de cara a comenzar la composición de su nueva marcha procesional. De igual manera, el músico se reunió con el director de la banda de música Maestro Dueñas, Javier Alonso, y con el director del coro de la Salle Viña, Manuel Rondán -que al igual que los últimos años volverán a ser los grupos participantes en el concierto benéfico de Al Palo-, para concretar el programa de obras que se interpretarán en esa cita de Cuaresma que organiza la tertulia cofrade a beneficio del hogar Gerasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios