Terrada augura resultados históricos para IU en las elecciones municipales

El edil fue presentado ayer como candidato arropado por dirigentes de su partido · Considera que es "el motor del cambio" y la "unica alternativa" de izquierdas

Melchor Mateo / Cádiz

06 de octubre 2010 - 01:00

Sebastián Terrada se presentó ayer como candidato de Izquierda Unida (IU) con el optimismo por bandera y como la alternativa real de izquierdas al proyecto del equipo de Gobierno del Partido Popular.

Terrada estuvo acompañado por el coordinador provincial de esta formación, Manuel Cárdenas, y por el parlamentario andaluz Ignacio García. Este precisamente fue el que abrió la veda del optimismo diciendo que las previsiones que manejan es que puedan hasta triplicar los resultados de las elecciones de 2007, donde sacó un concejal y se quedó a muy pocos votos del segundo. Terrada va más allá y dice que pueden ser mucho mejores.

El ya candidato dice que para ello no se basa en encuestas sino en datos que maneja su formación y cree que el trabajo que se ha realizado en los últimos años debe dar sus frutos en el próximo mes de mayo.

Y Terrada plantea que ante "la política de cloaca" que se ha instalado entre los dos principales partidos, "la respuesta de la izquierda debe ser IU y nosotros debemos ser el motor de cambio".

El candidato de la formación no cesó en su intervención de lanzar guiños a los votantes para que "aglutine sus fuerzas en torno a nosotros:los resultados en 2011 van a ser históricos en la ciudad".

Sebastián Terrada no quiso dar en ningún momento el partido por perdido, de manera que no se conforma con un planteamiento sobre mínimos, basado en sacar unos cuantos ediles, "sino que vamos a aspirar a lo máximo y si, en un momento dado, tenemos que gestionar, lo haremos".

El izquierdista planteó que su formación "es la única alternativa seria y rigurosa" para sacar a la ciudad del "anquilosamiento" en el que se encuentra.

Ilusión, optimismo y satisfacción fueron algunas de las palabras utilizadas ayer por Sebastián Terrada en su intervención ante los medios de comunicación pero con la conciencia clara de que las verdaderas encuestas y los resultados son los que se producen tras las elecciones municipales.

Sebastián Terrada señaló, en un claro mensaje hacia el principal partido de la oposición, el PSOE, que "si hubiéramos tenido ocho concejales el buen trabajo que hemos hecho hubiera sido aún mejor". Y es que el candidato de IU quiere que su formación sea la que se convierta en el referente de la izquierda, por encima de los socialistas.

Considera que el proyecto de los populares está agotado y cree que el equipo de Gobierno de Teófila Martínez basa su política "en la confrontación con otras administraciones" por encima de las propuestas propias. A ello se le une que el tema económico en el Ayuntamiento "se encuentra bajo mínimos y el ejemplo está en que los trabajadores de Sufi Cointer no han recibido todos sus salarios porque afirma que el Consistorio no paga a la empresa".

Ignacio García ahondó en los problemas que aquejan a la formación popular. Por un lado habló de "la rutina" después de 15 años con un ayuntamiento del mismo color que "lleva a vicios no siempre confesables". El otro es lo que calificó como "ñoñería". García cree que "esta ciudad merece más progresismo y alegría".

Por su parte, Manuel Cárdenas destacó que la decisión de la candidatura de Terrada se ha tomado por unanimidad y reiteró en que la de Izquierda Unida "es la única alternativa real a la política de fachada y escaparate del PP".

stats