Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Dos de las sedes de la Delegación de Educación van a ser reformadas

  • Los 70 empleados que se reparten entre los edificios de las calles Antonio López y Buenos Aires se mudan esta semana a Isabel La Católica 8 · CSIF recuerda el mal estado de otra sede, la de plaza Mina 8 y 9

Por fin van a ser reformadas dos de las cuatro sedes que la Delegación provincial de Educación posee en la capital gaditana. Esos edificios administrativos que se encuentran en un "deplorable" estado -como denunció el pasado mes de febrero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)- se ubican en el casco histórico, en los números 1 y 3 de la calle Antonio López y 4 de la vía Buenos Aires. Y durante la ejecución de esas obras, los 70 empleados que se reparten entre ambos inmuebles van a ser reubicados no muy lejos de sus respectivos centros, justo en el número 8 de la calle Isabel La Católica, en la finca que ocupaba la Delegación provincial de Agricultura y Pesca.

Ya se ha iniciado la mudanza del mobiliario y de los equipos informáticos, y está previsto que el personal se traslade a su nueva sede a lo largo de esta semana. Exactamente se marchan a Isabel La Católica las personas que trabajan en el Servicio de Ordenación Educativa (ubicado hasta ahora en Antonio López) y las que desempeñan su labor profesional en Planificación y Escolarización (calle Buenos Aires).

Fue el pasado mes de abril cuando la Consejería de Hacienda y Administración Pública convocó la licitación para la contratación de estas obras, justo dos meses después de que este periódico publicara dos fotografías realizadas por la organización CSIF con las que pretendía denunciar el mal estado de esos edificios, sobre todo del situado en la calle Antonio López. La planta alta de esa finca lleva tiempo apuntalada y clausurada por el peligro que supone transitarla.

Asimismo, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios enumeraron varias de las deficiencias que presentan esos inmuebles, como son grietas, desprendimientos, goteras, humedad y suelos inestables.

En los próximos días los operarios comenzarán a trabajar en ambos edificios, y se estima que las obras estarán listas en un máximo de 18 meses.

Desde CSIF, Silvia Franco califica la remodelación de esos espacios administrativos como "un logro", pero recuerda que también es "necesario" acometer reformas en los números 8 y 9 de la plaza Mina, finca en la que también desarrolla su ejercicio profesional personal de la Delegación provincial de Educación. La sede principal de la Administración educativa se emplaza en el número 18 de la plaza Mina, en una finca que fue rehabilitada años atrás.

"Estamos contentos con el anuncio del inminente traslado de los empleados de Antonio López y de Buenos Aires porque con él se evitará que pasen otro invierno en esas sedes, pero la Administración -apunta Franco- no debe olvidarse de los trabajadores de plaza Mina 8 y 9, pues ese edificio presenta graves deficiencias estructurales, además de humedad y parásitos por culpa de las palomas. Pedimos a la Administración que no sólo se ocupe de las obras más urgentes, como son las de Antonio López y Buenos Aires. En plaza Mina 8 y 9 se deben acometer reformas, pero lo más preocupante es que sigue habiendo gente trabajando allí en condiciones que no son las idóneas. Esas personas, que en total suman 105, deberían ser trasladadas a otro equipamiento. Si en las oficinas del estadio Carranza no se puede, pues habrá que buscar otro emplazamiento, pero hay que darle una solución al problema. No puede quedar en el olvido".

Cabe recordar que la Junta de Andalucía se comprometió a finales del pasado año 2007 a trasladar las dependencias de la Delegación provincial de Educación a la antigua Escuela de Náuticas, frente a la playa de La Caleta. No obstante, se anunció que mientras no estuviese acondicionada esa nueva sede, los empleados de Educación se realojarían provisionalmente en los bajos del Fondo Norte del estadio Carranza, e incluso se aportó la fecha de agosto de 2008 para tal cambio de ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios