Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Trofeo carranza

55.000 personas dejan 48 toneladas de basura en la playa

  • El Ayuntamiento da a conocer la cifra oficial de asistentes a las barbacoas, un 22% menos que en 2009, y destaca la ausencia de incidentes de gravedad

Las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza de Cádiz congregaron en la noche de ayer a 55.000 personas, un 22 por ciento menos que en 2009, cuando se dieron cita en las playas gaditanas 70.000 personas.

Según ha dicho hoy en rueda de prensa el portavoz del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, la asistencia fue similar a la de 2007, cuando la celebración de las barbacoas coincidió con un jueves.

Tras la celebración de las barbacoas se han recogido 48 toneladas de basura y se produjeron 78 actuaciones de los servicios sanitarios, la mayoría de ellas por cortes e intoxicaciones etílicas.

Respecto a las fuerzas de seguridad, los únicos incidentes en los que tuvieron que actuar los policías fue una falta por hurto y una detención por resistencia a la autoridad al negarse a abandonar la playa en la hora indicada.

El portavoz del Consistorio gaditano ha destacado que los usuarios respetaron «en todo momento» las zonas acotadas para la celebración de las barbacoas y fueron desalojados a las 6,00 horas, por lo que las playas a partir de las 10,00 horas estaban «en perfecto estado» para el uso de los bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios