Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Otro grupo de padres interpondrá recurso contra la Selectividad

  • Los hijos de estos progenitores que van a recurrir el real decreto aprobado por el Ministerio de Educación acaban de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad

Un grupo de seis padres de la provincia gaditana presentó la pasada semana, a través del grupo Desler Abogados y por la vía ordinaria, un recurso contra el último real decreto que regula la Selectividad y que obliga a los alumnos de Bachillerato y a los de Formación Profesional a competir por las plazas universitarias de las titulaciones. A ese recurso se sumará un segundo que va a interponer a lo largo de esta semana otro grupo de padres residentes en Cádiz y San Fernando, y será el mismo bufete de letrados el que llevará este nuevo caso. Así lo anunciaba ayer el portavoz del primer grupo de progenitores, el profesor de la Universidad de Cádiz José María Maestre Maestre.

El docente señaló que existe una "diferencia importante" entre ambos grupos: "Nosotros somos padres de alumnos que están cursando primero de Bachillerato y que el próximo año se matricularán en segundo y harán posteriormente la Selectividad. En cambio, los hijos de los otros padres que están tramitando el recurso acaban de realizar la prueba de Selectividad. Y cabe recordar -agregó- que este año los alumnos de Formación Profesional van a poder acceder a las carreras universitarias sin realizar ningún tipo de prueba ni general ni específica, sino que podrán hacerlo directamente desde el ciclo formativo de grado superior que hayan cursado. En cambio, a partir del próximo año, los de FP sí tendrán que realizar una prueba específica para acceder a un título de grado. Esos padres van a atacar el sistema de este año, mientras que nosotros, con nuestro recurso, atacamos el sistema aprobado para 2011".

Y hay que recordar que otro grupo de padres de alumnos que acaban de examinarse de la Prueba de Acceso a la Universidad anunció su intención de impugnar la primera lista de admitidos que se publicará el próximo 13 de julio. Impugnando ese listado estarán desestimando también, como telón de fondo, el real decreto aprobado por el Ministerio de Educación el pasado 8 de mayo.

En la rueda de prensa que los padres encabezados por Maestre Maestre ofrecieron la pasada semana, resaltaron que habían emprendido esta acción judicial porque consideran que la nueva normativa que regula la Selectividad vulnera el principio de igualdad. "No hay una justificación razonable ni clara para hacer competir por las mismas plazas universitarias a alumnos cuyas calificaciones se generan de manera diferente", resumió el letrado Antonio Sánchez Rodríguez, que acompañaba a los adultos en esa comparecencia.

Ayer, el profesor de la Universidad de Cádiz volvía a animar a todos los padres con hijos en Bachillerato a que se sumen a la iniciativa que han emprendido. "El próximo día 13, cuando salga la lista de admitidos, se verá el desatino", vaticinó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios