Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Consistorio aprueba el nuevo PGOU

  • El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó hoy provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana de la capital con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de la oposición (PSOE e IU)

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó hoy provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital gaditana con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de la oposición (PSOE e IU).

Una vez pasado el trámite de la aprobación provisional por el Pleno del Ayuntamiento, se abrirá ahora un nuevo periodo de exposición pública de un mes en el que se mostrará el documento del Plan General, con las alegaciones ya incorporadas. La exposición tendrá lugar una vez que se publique el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), teniendo lugar en la Oficina Técnica del PGOU.

Según destacó el Ayuntamiento, con este nuevo periodo de exposición pública se abre una nueva oportunidad para que ciudadanos, colectivos y partidos políticos puedan consultar el documento que traza el futuro urbanístico de la ciudad «incidiendo aún más en el principio de la transparencia».

Por su parte, en el debate del Pleno, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, destacó que el documento es un avance hacia una «ciudad del siglo XXI» y añadió que «una ciudad parada nunca corrige el rumbo, y nosotros seguimos andando», mientras que el PSOE criticó que se «olvide» al casco antiguo, así como el proyecto presentado por los socialistas en las últimas elecciones municipales conocido como 'La gran plaza del mar'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios