Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Martínez pide al PSOE que exija la construcción del hotel de Valcárcel

  • La alcaldesa critica la demora prevista por la promotora del nuevo equipamiento y vincula el proyecto a la candidatura de Román a la Alcaldía en las elecciones de 2003

El anuncio de una nueva demora en la construcción del hotel de Valcárcel no ha sentado nada bien en el Ayuntamiento. De hecho, la alcaldesa de la ciudad salió ayer al paso de la información publicada por este periódico y pidió al PSOE (de quien depende, como máximos responsables de Diputación, el convenio con la promotora Zaragoza Urbana) que exija a la empresa "cumplir con su compromiso". Es decir, iniciar las obras "ya", y no entre los años 2013 y 2016, como están negociando ahora Diputación y Zaragoza Urbana.

Teófila Martínez aseguró comprender las dificultades económicas que atraviesan actualmente las empresas, y que han provocado el anuncio de esta nueva demora en la construcción del hotel. Pero hizo un llamamiento a la responsabilidad y afirmó que todos "tienen que hacer un esfuerzo" en pro de la ciudad y de los grandes equipamientos que están previstos pero que no terminan de arrancar, asegurando que este proyecto era de vital importancia para el Doce.

En rueda de prensa, Martínez recriminó a Diputación la urgencia con la que convenió la venta de Valcárcel hace ahora unos ocho años y la paralización que desde entonces sufre el proyecto. Por esto, la alcaldesa se preguntó ayer si en el año 2001 "sólo era importante (construir un hotel en Valcárcel) para Román como candidato a la Alcaldía", y lamentó que la ciudad "va a pagar el pato porque el PSOE no ha hecho las cosas bien".

Al hilo de este asunto, Martínez recordó que Valcárcel podría haber sido una sede universitaria. Y también volvió a sacar a la luz que en aquel equipamiento se iba a construir un aparcamiento público de 400 plazas que finalmente será de uso exclusivo del hotel. "A esta alcaldesa y al equipo de gobierno nos metieron un gol, y no vamos a dejar que el PSOE vuelva a engañar a los gaditanos", aseguró Martínez, quien por último hizo referencia a las actuaciones que el Ayuntamiento viene haciendo en el entorno de Valcárcel para lamentar que el "elemento más dinamizador" (el hotel) no vaya a estar construido a tiempo para el Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios