Cádiz

La Estación Marítima funcionará desde el lunes como terminal de pasajeros de cruceros

  • El buque 'Gran Boyager', de la compañía Iberocruceros, será el primero que utilizará el puerto gaditano como puerto base para el embarque de pasajeros

Las obras de adaptación para convertir la Estación Marítima del puerto de Cádiz en terminal de pasajeros de cruceros ya están terminadas, quedando solo una parte del mobiliario para que el próximo lunes entre ya en funcionamiento con la llegada del buque 'Gran Boyager', el primero de la compañía Iberocruceros que utilizará el puerto gaditano como puerto base para el embarque de pasajeros, según indicaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

Las obras comenzaron el pasado mes de marzo después de que la APBC se las adjudicara a la empresa Caminos, Canales y Puertos con el objetivo de que debía estar lista para el 31 de mayo, fecha en que los pasajeros de Iberocruceros empezarán a embarcar y desembarcar en el puerto gaditano.

El Puerto Bahía de Cádiz tiene anunciadas más de 260 escalas de crucero para 2010, lo que supone un incremento del 12,8 por ciento respecto al pasado año, continuando además con la tendencia alcista del tamaño de los buques, ya que de cada diez cruceros que arriben al muelle gaditano, seis tendrán más de 200 metros de eslora, lo que implica una mayor capacidad de pasaje.

Asimismo, indicó que la estadística de la media de ocupación de los buques de crucero de la última década incide en esta tendencia del mercado. En 1998 el número medio de pasajeros por barco estaba en torno a los 500, mientras que en 2009 rondó los 1.450.

Según la APBC, el Puerto Bahía de Cádiz se consolidó como el segundo puerto de Andalucía y el sexto de España en cruceros. En este sentido, destacó que el número de escalas se ha incrementado en un 84 por ciento desde 1998, mientras que los pasajeros se han multiplicado por 3,54. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios