Cádiz

El nuevo Teatro Pemán iniciará las obras en 2011 y tendrá un coste de tres millones

  • El proyecto básico está terminado y mantendrá el aforo de 2.400 espectadores

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto básico para el nuevo Teatro José María Pemán en el Parque Genovés, después de que hace un tiempo se presentara el básico.

La intención del Ayuntamiento es que a lo largo del próximo año se pueda ejecutar este equipamiento para que esté listo para el Bicentenario de la Constitución. Tal y como señaló ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el coste aproximado de la obra va a ser de tres millones de euros.

El teatro va a tener un diseño que va a permitir que se integre mucho más en el parque genovés y también con la nueva estructura que separará la principal zona verde de la ciudad con el paseo de Santa Bárbara.

Será una superficie exenta en tres niveles y con dos plantas de altura en total. El graderío tendrá una suave inclinación que permitirá que el aforo sea el mismo que el actual, es decir, 2.400 personas, con unos accesos totalmente mejorados.

El espacio escénico quedará a cielo abierto y dependiendo del espectáculo que se lleve a cabo, podrá tener un telón de fondo o que directamente se vea todo el paseo posterior y el mar de fondo. Los parámetros serán de una piel traslúcida y tendrán una mayor luminosidad y transparencia y el objetivo es que el interior se ilumine como si fuera una lámpara en el parque Genovés.

El proyecto también mantiene los 22 palcos que tenía el anterior equipamiento, los cuales estarán cubiertos cada uno de ellos con una pérgola.

Para realizar el proyecto antes se tendrá que hacer el espacio acristalado que separará el parque de Santa Bárbara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios