Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

Una rueda de prensa de Pérez Peralta y Meléndez divide al grupo del PSOE

  • El resto de los concejales socialistas, incluido el portavoz, no tenía ni idea de la convocatoria ante los medios de comunicación ni de su contenido · Fuentes del partido hablan de "pandilla ajena al grupo"

Federico Pérez Peralta y Marta Meléndez, pareja política de moda en el PSOE, dan una rueda de prensa en la sede provincial de San Antonio. Es acerca de unas presuntas irregularidades contables en el Instituto Municipal de Deportes. El resto del grupo municipal no está enterado del asunto, entre ellos su portavoz Rafael Román. Se llegan a enterar por los medios de comunicación.

Esta situación no ha sentado nada bien en las filas socialistas. Fuentes del propio partido mostraron ayer su malestar por la situación. Consideran que en casos como éste lo mínimo es hablar con el resto de los integrantes del grupo municipal. No es la primera vez pero sí es la que ha sentado peor. Las mismas fuentes hablan de establecer una guerra por su cuenta de la que es ajena el grupo municipal socialista en toda su amplitud: "Se ha hecho una pandillita ajena al grupo".

Hay algunos elementos simbólicos. Federico Pérez Peralta hace siempre las ruedas de prensa en la sede provincial de San Antonio para tratar asuntos municipales. Cuando el que lleva la voz cantante es el portavoz Rafael Román se hacen en el Ayuntamiento y se invita a todos los concejales del grupo municipal.

Las mismas fuentes no entran a valorar el fondo del asunto, sino la forma y que el resto del grupo municipal no tuviera ni idea de lo que se iba a hacer.

Pérez Peralta se ha visto en el ojo del huracán varias veces en los últimos tiempos desde que accediera al segundo mandato al frente de los socialistas gaditanos. Primero con los expedientes a los críticos. Hace poco tiempo al expresar públicamente sus preferencias por Marta Meléndez como candidata a la Alcaldía. Sobre este extremo, desde el partido también se dice que "Pérez Peralta está haciendo de este tema un asunto de supervivencia política y está poniendo los intereses personales por encima del partido".

Y lo peor es lo que viene en el futuro. Esta misma fuente del partido habla de "campo quemado", ya que la situación "está peor que nunca y por eso a todo al que se le propone ser el candidato sale corriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios