Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La dirección del PSOE-A afirma que ya tiene claro quién será su candidato

  • Para las alcaldías de las ocho capitales andaluzas se propondrán a "los mejores"

La dirección del PSOE de Andalucía tiene "clarísimo" quienes serán los candidatos para las próximas elecciones municipales de 2011 en las ocho capitales de la comunidad, una decisión que dependerá en última instancia del PSOE federal, según afirmó ayer el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, quien ha explicado que la Ejecutiva Regional propondrá a los "mejores y no contemplamos que rechacen la propuesta".

Aunque no ha querido desvelar ninguno de los nombres, la decisión deberá ser refrendada finalmente por los órganos federales del partido, que fijarán asimismo el calendario para su designación, previsiblemente para el próximo mes de julio cuando termine la presidencia española de UE.

"Estamos preparados para que cuando en Madrid se decida la fecha poder hacer la propuesta al día siguiente», ha indicado.

En Cádiz capital se baraja el nombre de Marta Meléndez como la propuesta de la propia dirección local del PSOE, aunque se mantienen nombres como el veterano Emilio Aragón.

Ayer mismo, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, también afirmó en Cádiz, a pregunta de los periodistas, que el nombre elegido, sea hombre o mujer, será el mejor.

Los socialistas tiene previsto completar su Comisión Ejecutiva en el Comité Director que se celebrará antes del verano, momento en el que Rafael Velasco cederá la Secretaría de Política Institucional por otro dirigente de Cádiz, tras el rechazo inicial de Francisco González Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios