Cádiz

La plataforma del tranvía sigue ganando adeptos

La plataforma ciudadana que apuesta por el tranvía como uno de los medios de transportes públicos de la ciudad sigue incrementando el número de entidades que apoya esta idea. La última en entrar a formar parte de este colectivo es la Plataforma del Carril Bici, integrada por 347 personas.

Por otra parte, la alcaldesa ha remitido una carta de contestación a la FACUA, tras solicitar esta la ampliación del tranvía más allá de la avenida de Astilleros, tal y como está previsto inicialmente.

Teófila Martínez recuerda en su misiva lo ya dicho por ella desde este periódico: que el actual gobierno municipal no se niega a este medio de transporte público pero que no se ve viable el traslado del tren-tranvía al casco histórico de la capital al necesitar éste una plataforma de 8 metros.

Considera en todo caso Martínez que el Ayuntamiento estaría dispuesto a estudiar "fórmulas alternativas acordes con la peculiaridad del casco antiguo dentro de nuestra apuesta por el transporte público".

La Plataforma Ciudadana en favor del tranvía, que ha diseñado su propio logotipo, cuenta también con una página web (www.plataformatranviacadiz.blogspot.co) y tiene previsto celebrar el martes 9 de enero, a partir de las seis de la tarde, una reunión en la sede de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro pendiente de reunirse con el gobierno local, la delegación provincial de Obras Públicas y los partidos de la oposición a fin de explicarles la postura de esta asociación en favor del tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios