Cádiz

El cartel de la Semana Santa ya se anuncia en Cobos

  • En la sede del Consejo se exponen desde ayer las doce obras finalistas del concurso, entre las que ya se ha elegido a la ganadora, que no se sabrá hasta el 8 de enero

Un primer plano del palio de la Virgen del Amparo (de Borriquita) por la calle Calderón de la Barca al poco de salir; el misterio de la Oración en el Huerto precedido por el cuerpo de acólitos justo antes de enfilar la rampa de la Catedral; el Cristo de la Misericordia por la plaza Pinto delante del cuadro de la Virgen de las Penas. O el palio de Soledad de Vera-Cruz, la Buena Muerte, el Prendimiento, Afligidos, Ecce-Homo o el misterio de Descendimiento. Incluso el primer plano de un cirio de color tiniebla encendido. Todas esas fotografías se exponen desde ayer en la sede del Consejo de Hermandades. Y una de las doce (Soledad de Vera-Cruz y Buena Muerte aparecen por repetido) será la que ilustre el cartel de la Semana Santa de 2010.

De hecho, el cartel ya está elegido, aunque el Consejo no dará a conocer el ganador hasta el mismo día de la presentación, el 8 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De esta forma, la permanente de Martín José García mantiene el mismo procedimiento del pasado año, omitiendo la obra ganadora durante casi dos meses.

Además de las doce fotografías finalistas, un proyector reproducía las otras 79 obras presentadas a concurso -al que se han presentado un total de 16 fotógrafos-, entre las que no podían estar representadas las cofradías de Expiración, Servitas, Perdón, Nazareno del Amor y Piedad, al ser las últimas cinco seleccionadas para anunciar la Semana Santa.

La exposición con los doce posibles carteles estará abierta al público en la sede de Cobos hasta el próximo viernes, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche. Hasta el 8 de enero no se sabrá cuál es, pero una de esas doce fotografías es la que anunciará la Semana Santa de Cádiz 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios