Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"No seré el candidato ni aunque mi partido me lo pida de rodillas"

  • Federico Pérez Peralta, secretario local del PSOE, se autodescarta para las elecciones municipales y argumenta que su lugar está en el aparato de su formación política

"Ni aunque me lo pida de rodillas el partido voy a ser candidato por el PSOE a la Alcaldía de Cádiz". El secretario local de los socialistas, Federico Pérez Peralta, se borró ayer de la lista de posibles rivales de Teófila Martínez para el año 2011. El nombre del también vicepresidente de Diputación había cobrado fuerza en los últimos tiempos, pero él considera que su opción no es la más válida.

Pérez Peralta se considera así mismo como "un hombre del aparato", por lo que cree que su lugar está ahí.

Lo curioso del caso es que las declaraciones de Federico Pérez Peralta son apoyadas por la propia dirección provincial de su partido.

La presentación del candidato a las elecciones municipales no se va a producir hasta mediados del año que viene y el nombre de la persona que va a tratar de cambiar el rumbo de los socialistas tras las amplias derrotas de Fermín del Moral, María de la O Jiménez y Rafael Román por dos veces, es un auténtico misterio.

El nombre de la actual ministra de Igualdad, Bibiana Aído, era una de las posibilidades que se contemplaban, pero ésta ha ido perdiendo fuerza paulatinamente y más con el riesgo que hay de sufrir una nueva derrota electoral. Otro nombre que había salido a la palestra es el de Alfredo Pérez Rubalcaba, actual ministro del Interior y diputado por la provincia de Cádiz. Sin embargo, desde el PSOE se tiene cada vez más claro que no será un candidato de los llamados estrella.

El PSOE se debate entre buscar una persona joven de perfil un poco bajo y que sea el que lleve el timón del equipo municipal socialista durante los cuatro años que podrían estar en la oposición, para que en el año 2015 sea el del verdadero asalto a la Alcaldía, y la otra vía es una lista encabezada por un veterano pero con un buen cartel en la ciudad. En este perfil se encuentra Emilio Aragón, ex director de la Obra Social de Cajasol, que ya en una entrevista a este periódico dejó entrever que podría estar dispuesto a recibir esa responsabilidad.

Federico Pérez Peralta nunca ha querido entrar en hacer quinielas sobre los posibles candidatos a la Alcaldía de Cádiz, pero sí ha dejado claro que su formación política "tiene banquillo" para encontrar una persona adecuada que le ponga las cosas difíciles a Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios