Política Inauguración de la nueva sede del PSOE en Gaspar del Pino

"No se gana diciendo que la alcaldesa es muy mala"

  • El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pide a los militantes y dirigentes del PSOE que sean mejores que sus adversarios · El objetivo es recuperar la Alcaldía

"No se gana diciendo que la alcaldesa es muy mala, sino siendo nosotros mejores". El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, coincidió con el resto de dirigentes socialistas en que la nueva sede local del PSOE en la capital gaditana que se inauguró ayer debe marcar el camino a la Alcaldía de Cádiz en el año 2011.

En la flamante sede de Gaspar del Pino se dieron cita en su interior cientos de militantes socialistas para asistir a la nueva Casa del Pueblo. Fuera, medio centenar de mujeres de los parados encerrados en Santo Domingo reclamaban que se le escuchara. Griñán lo hizo y consiguió llevarse incluso un aplauso.

En el ambiente estaba latente que el todo el trabajo que se haga en esa nueva sede debe tener como objetivo recuperar el sillón de la Alcaldía de Cádiz, que ostenta desde el año 1995 y tras cuatro elecciones ganadas, Teófila Martínez. Si no se puede ganar, al menos que no lo haga con mayoría absoluta, como pidió el secretario provincial y presidente de Diputación, Francisco González Cabaña. Eso sí, aunque reconoce que es difícil "no vamos a renunciar a la batalla".

Griñán dio algunas de las recetas para recuperar el poder en Cádiz pero también dio un aviso a los navegantes: "no es que haya que estar con el pueblo, sino hay que ser pueblo". Y es que éste es uno de los principales objetivos que se busca con la nueva sede, la de abrirse más a la sociedad. En este sentido, Griñán quiere que se trabaje por recuperar el voto perdido, "el de la persona que se ha ido de la política", porque entiende que ese ciudadano "votará al PSOE y nunca a la derecha".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, también cree que la apertura de la sede del PSOE "es el principio del fin de la hegemonía conservadora de esta ciudad", mientras que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, piensa que los resultados de las dos últimas elecciones, las generales y autonómicas y las europeas, "deben animar" a los socialistas para encarar con optimismo las de 2011.

El tema de la unidad interna también salió a relucir en varias ocasiones. En tono de broma, González Cabaña veía que las tinajas del siglo XIX que se han conservado en la sede "me da idea para alguna medida disciplinaria". Este piensa que "no debemos tener otro objeto de distracción que luchar contra el proyecto del PP y de Teófila Martínez". Griñán calificó a la agrupación local como "Cádiz Herzegovina, por las peleas que hay, pero un partido que no discute es un partido muerto. El problema es que si la discusión no es por las ideas sino para ocupar el puesto de otro, vienen los problemas".

El acto de inauguración dio para mucho. Desde las promesas del secretario local, Federico Pérez Peralta, de no hablar más de cinco minutos y del piropo que le lanzó Griñán a su indumentaria a hablar también de la financiación autonómica recién cerrada. El presidente de la Junta reconoció que se ha pasado por momentos complicados en este tema en el que siempre se ha buscado la igualdad "a pesar de la sobre actuación de algún partido nacionalista del noreste de España", en referencia a ERC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios