Empleo Plataforma de parados

El claustro como dormitorio

  • Una treintena de parados gaditanos se disponía ayer a pasar con sacos de dormir su segunda noche de encierro como protesta en el convento de Santo Domingo

Una treintena de parados gaditanos se disponían en la tarde de ayer a pasar su segunda noche encerrados en el convento de Santo Domingo, una medida de presión que iniciaron el miércoles en demanda de empleo en la ciudad.

Mientras otro grupo, perteneciente también a la denominada Plataforma de Parados Gaditanos 2009, continua manifestándose cada mañana en la plaza de San Juan de Dios, ante el Ayuntamiento, lo que vienen llevando a cabo desde el pasado junio, acudiendo también por la tarde a las puertas del santuario dominico en apoyo a sus compañeros encerrados.

Daniel Castiñeira, uno de los portavoces de la plataforma, declaró que en la noche del miércoles, tras iniciar el encierro en el interior de la iglesia y después de hablar por teléfono con el prior del convento, fray Pascual Saturio, que se encuentra en Granada en el Capítulo Provincial de la Orden, decidieron trasladarse al claustro del convento para no afectar con su presencia la normalidad en los cultos que se celebran en el templo.

Asimismo señaló que los encerrados se había provisto de colchones y sacos de dormir y establecido también unos turnos de limpieza para mantener el patio y los servicios a punto.

Castiñeira resaltó igualmente la colaboración que a lo largo de la jornada habían recibido de los almaceneros del barrio de Santa María, así como del Horno La Gloria, que les había facilitado alimentos, además de sus propias familias.

A este respecto indicó que están intentado que acceda al claustro el menor número posible de personas y que las visitas se reduzcan a sus familias. También dijo que el encierro es indefinido y que su intención es abandonarlo cuando consigan un empleo.

Por otro lado, sus compañero prosiguen concentrándose cada mañana ante el Ayuntamiento y ahora acudiendo también a las puertas de Santo Domingo en apoyo a los encerrados.

Junto con sus movilizaciones los parados han expuesto su situación de desempleo tanto a responsables de todas las administraciones, además de demandar que en las obras que se desarrollan en la ciudad se contrate a parados gaditanos, Por otra parte, el pasado día 2 llevaron a cabo igualmente una manifestación que recorrió toda la Avenida desde el Complejo Ciudad de Cádiz, para terminar ante el Ayuntamiento.

Todas las acciones de protesta han tenido un carácter pacífico, sin ningún tipo de incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios