Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Comienza el derribo de las pistas deportivas de La Salle Mirandilla

  • El 'Fondo Anticrisis' ha colocado en esta obra a 130 parados de la construcción

Ha comenzado el derribo de las pistas deportivas del colegio La Salle Mirandilla, sobre cuyas ruinas se construirá un nuevo pabellón acristalado que por encima tendrá una plaza pública sobreelevada con respecto al Paseo del Vendaval, en el Campo del Sur. Se trata de una de las primeras obras que en la capital gaditana se acogen al Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como 'Fondo Anticrisis', destinado a emplear a parados del sector de la construcción y solicitado por el Ayuntamiento. Los obreros ya han comenzado a derribar los cuartos de baño de estas pistas, cuya desaparición y en el tiempo que duren las obras, obligará a los alumnos del centro lasaliano a practicar deporte en las pistas del cercano colegio público Campo del Sur. Aunque los fondos proceden del Estado, el proyecto de construcción es municipal.

El pabellón contará con una pista deportiva con las medidas reglamentarias, de las que carecen las actuales. Junto a la pista se proyectan dos vestuarios con sus respectivos inodoros y duchas, dos almacenes generales y un servicio para el público. Las ya antiguas pistas se encontraban desde hace tiempo muy deterioradas debido a la falta de mantenimiento municipal y a los desperfectos causados por la salinidad debido a la cercanía del mar.

Estos trabajos han sido adjudicado a Construcciones J.A. Reyes Aragón SL, con un plazo de ocho meses. La obra ha propiciado la contratación de 130 personas a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y 53 por otros cauces. El presupuesto asciende a 1.809.759.61 euros.

Por otra parte, también han dado comienzo las obras que convertirán la Cárcel Real en la Casa de las Américas. La rehabilitación del histórico edificio corresponde a FCC Construcciones y Contratas, con un presupuesto de 3.089.891,68 euros y un plazo de ejecución de siete meses. En estas obras se empleará a 187 desempleados por el SAE y otros ocho propios de la empresa adjudicataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios