Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El matrimonio desahuciado pretende manifestarse el día 24

  • Pidieron permiso ayer para este acto, al que esperan que se sumen numerosas familias

El matrimonio formado por Juan José Avilés y Rocío Gómez solicitó ayer permiso en el Ayuntamiento gaditano con el fin de organizar, para el próximo viernes 24, una manifestación para reivindicar una vivienda. La pareja se encuentra sin casa desde hace varios meses, después de que a él lo despidieran de su empleo con motivo -según cuenta- de una reducción de plantilla y le resultara imposible, con tres hijos pequeños, seguir pagando el alquiler.

Esta familia ha vivido una temporada con el padre de Juan José, otra con la madre de Rocío y también ha pasado varios días en casa de unos amigos. Pero desde la noche del pasado miércoles, el joven desempleado duerme en la calle. Dos noches pasó junto a la Oficina del Parque Público de Vivienda de la Junta de Andalucía y desde el viernes de la pasada semana se ha instalado junto a la Casa Consistorial.

Allí seguirá, insistió ayer, hasta que alguien le dé una solución a su problema: "Sólo pido que alguien me facilite alquilar una vivienda protegida a un precio razonable y sin necesidad de presentar una nómina". Aseguró Avilés que ni en la Junta ni el Ayuntamiento han encontrado solución ni respaldo. Es por ello que esta pareja, desesperada ya, ha decidido manifestarse.

Si reciben la autorización pertinente y el respaldo social suficiente, el próximo viernes partirán desde la avenida principal de la ciudad, a la altura del colegio Salesianos, hasta la puerta del Consistorio. "El objetivo principal de la manifestación es reclamar una vivienda, pero el lema de la misma será 'Por el derecho a la vivienda y el trabajo en la Bahía de Cádiz'. Sabemos que son muchas las familias que, al igual que nosotros, lo están pasando mal por estos motivos y queremos que se unan a esta iniciativa. Si finalmente somos cuatro gatos, no podremos llevarla a cabo".

Por último, agradeció el apoyo y la solidaridad que les están mostrando numerosos ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios