Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Gobierno da el visto bueno definitivo al ERE de Altadis

  • El expediente afectará a 207 trabajadores de la fábrica de Cádiz

El Ministerio de Trabajo ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Altadis, que afectará a un máximo de 794 trabajadores en España, de los que 207 serán de la fábrica de Cádiz, en la que sólo quedarán 67 empleados.

El ERE, que se enmarca en los proyectos de reestructuración anunciados por la británica Imperial Tobacco tras la integración de ambas compañías, supondrá concretamente la reducción neta de 613 puestos de trabajo, teniendo en cuenta que está previsto amortizar 780, pero se crean 167 nuevos empleos.

Tras la aprobación formal del Ministerio de Trabajo se inicia ahora un proceso de aplicación de las medidas acordadas en el plan de reestructuración que culminará, con carácter general, el 30 de junio del año próximo.

Así, el programa de acompañamiento social podría afectar a un máximo de 794 trabajadores por la aplicación de distintas medidas como la recolocación interna mediante movilidad funcional y geográfica, recolocación externa, baja indemnizada que permite enlazar con la jubilación y baja incentivada.

El ERE, cuyas condiciones fueron acordadas con los sindicatos, afectaba inicialmente a 830 empleados sobre los 6.700 que integran el grupo Altadis.

Concretamente la compañía y los sindicatos acordaron bajas indemnizadas de enlace con la jubilación, con una indemnización en forma de renta mensual que, junto con la prestación de desempleo, permitirá al trabajador obtener un determinado porcentaje del sueldo que tiene reconocido.

Dicha medida será aplicable, con carácter general, a los trabajadores que cumplan 52 años a 31 de diciembre de este año, si bien en determinados casos y circunstancias con especial dificultad de recolocación también puede ser aplicable a trabajadores de 51 años.

Asimismo, el grupo ofrecerá alternativas de recolocación a todos los trabajadores que, afectados directamente por el plan de reorganización y que no reúna los requisitos exigidos para poder acogerse a la medida de edad.

La reestructuración supone concentrar la producción de cigarrillos en Logroño, tanto rubios como negro, permaneciendo como la única fábrica de cigarrillos en España, lo que permitirá una producción de 33.000 millones de cigarrillos y crear 108 nuevos empleos.

Cesará la actividad en la fábrica de Alicante, la producción europea de cigarros se centrará en Cantabria y se reorganizarán para mejorar la eficiencia y ajustar las necesidades en las plantas de preparación de tabaco en rama en Cádiz y Palazuelo (Cáceres).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios